Renault Trucks utiliza drones en su gestión logística

    El fabricante ha incorporado drones, con el objetivo de mejorar la eficiencia del control logístico y gestión de almacenes.

    Drones de Renault Trucks

    Renault Trucks sigue incorporando las últimas tecnologías en el desarrollo de sus procesos, siendo la utilización de rones su última incorporación en su fábrica de Ponts Essieux (Lyon-Saint-Priest), para optimizar la gestión de inventario y aumentar su eficacia. Estos drones facilitarán la realización de inventarios, a menudo complicada por la necesidad de repetición de las operaciones en muchas ocasiones poco ergonómicas.

    El dron, a partir de una cartografía integrada de la zona de inventario y un plan de vuelo predeterminado, escanea los códigos de barras de los palés mediante tres lectores ubicados en su superficie. Gracias al dron, se puede inventariar una zona en seis segundos, o sea, diez veces más rápido que de manera manual. También se fotografía cada zona, lo que permite visualizar fácilmente si hay palés que presenten anomalías.

    Drones de Renault Trucks

    En este sentido, Vincent Marlinge, director de la fábrica Ponts Essieux de Renault Trucks, ha señalado que “junto a nuestro socio Hardis, hemos estudiado la colocación y las particularidades de las estanterías de almacenamiento para establecer un plan de vuelo preciso y programado”. “De esta forma, el dron puede operar en cientos de zonas concretas”, ha añadido Marlinge.

    Al finalizar el inventario, se muestran imágenes de las diferentes zonas conformes y aquellas que presentan anomalías, lo que permite a los encargados de logística concentrar los esfuerzos en las disparidades con el sistema informático y ahorrar tiempo. El dron garantiza la fiabilidad de las existencias y evita los ceses de producción.

    Drones de Renault Trucks

    Además, el centro de vehículos de ocasión de Lyon Saint-Priest también va a integrar los drones a su actividad para realizar fotografías de 360º, que se incorporarán a la web Used Trucks by Renault Trucks, para que los clientes puedan elegir su vehículo de ocasión ayudados por imágenes de alta calidad.

    Por su parte, Pascal Philis, Digital Solutions manager, ha comentado que “en Renault Trucks no hacemos distinciones entre un cliente que adquiere un vehículo de ocasión o un vehículo nuevo. Las fotografías 360º de alta calidad se ajustan a las mismas normas de calidad que las realizadas para los vehículos nuevos”.

    26850798 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Michael Schwarzwälder, nuevo director de MAN TopUsed en España
    Renault EZ-FLEX ensaya el reparto de “último kilómetro”
    El Ministerio de Hacienda reconoce el sistema ATENEA
    DHL Express lanza su primer servicio de entrega con drones
    4ª Feria de Motor de Arija
    Luís Simões refuerza su presencia en Andalucía
    Importantes decisiones en el Grupo Volkswagen
    DB Schenker refuerza su apuesta por el canal digital
    Nissan impulsa el segmento de furgonetas con la nueva NV250
    Baltransa firma un acuerdo con neumáticos Michelin