El Ministerio de Hacienda reconoce el sistema ATENEA

    El Ministerio ha nombrado al proyecto de adquisición y mantenimiento de los sistemas de información como Buena Práctica 2018.

    Sistema ATENEA

     

    El sistema ATENEA ha sido reconocido como Buena Práctica 2018 por el Ministerio de Hacienda. Y es que la iniciativa, en su primer año de actuación, ha dado atención a un total de nada más y nada menos que 150.745 pacientes. El sistema, desarrollado por NEO managing Mobility en colaboración con Telefónica, ha logrado optimizar los recursos públicos, agilizar la gestión del servicio de transporte sanitario no urgente de las Islas Baleares y mejorar la calidad de la asistencia.

    ATENEA está apoyada en el sistema de gestión de flotas Work&Track fleet GPS e integra sistemas de georreferencia que son de gran utilidad para los profesionales del centro de gestión, permitiendo visualizar las paradas de cada ambulancia, calcular la duración de las rutas de transportes, localizar la ubicación de cada vehículo sobre el mapa y ofrecer un soporte visual para poder coordinar mejor los trayectos.

    Además, NEO ha desarrollado una aplicación móvil para que los pacientes pudieran informarse, desde su teléfono móvil, del tiempo restante para la llegada de su ambulancia.

    El proyecto es un paso más para la culminación de un nuevo modelo de transporte sanitario pionero en España por su dotación humana de más de 250 profesionales técnicos, y medios tecnológicos punteros.

    Sin embargo, no es la primera vez que premian su trabajo. En 2016, NEO fue elegida ‘titán de la tecnología’ en los premios Ecofin y un año más tarde, fue candidata a los enerTIC Awards.

    27407235 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor