Renault EZ-FLEX ensaya el reparto de “último kilómetro”

    El Grupo Renault presenta en el Viva Technology Show un ensayo dinámico de su vehículo comercial ligero EZ-FLEX.

    Renault EZ-FLEX

     

    Renault, junto con el grupo La Poste, se encuentran ensayando el reparto de “último kilómetro”, con el objetivo de forjar una mejor comprensión del futuro de este tipo de reparto urbano. En este sentido, Denis Le Vot, alliance director de la División de Vehículos Comerciales de Renault-Nissan, ha señalado que “los repartos urbanos se están transformando debido a los atascos de las grandes ciudades y al crecimiento del e-commerce. Como líder europeo en furgonetas y vehículos comerciales ligeros, el Grupo Renault está continuamente proponiendo soluciones rompedoras”. “Renault EZ-FLEX, un vehículo comercial ligero experimental, nos da la oportunidad de unir fuerzas con el grupo La Poste, gracias a un enfoque innovador y colaborativo ideado para desarrollar y anticipar las prácticas en el sector del reparto urbano”, ha añadido Le Vot.

    Renault EZ-FLEX

     

    Por su parte, Philippe Dorge, vicepresidente ejecutivo y CEO, Services-Mail-Parcels de La Poste Group, ha explicado que “¿cómo apoyamos el crecimiento del e-commerce a la vez que reducimos la contaminación en nuestras ciudades y las hacemos más atractivas? Este es un reto prioritario para La Poste. La Logística Urbana es un proyecto clave en nuestra estrategia y hemos firmado acuerdos con quince ciudades para implementar soluciones adaptadas en cada una de ellas”.

    Renault EZ-FLEX

     

    “Para cimentar el trabajo de la logística urbana del mañana, estamos innovando continuamente y probando nuevos modelos de entrega cada vez más eficientes y responsables que hagan la vida más fácil a nuestros clientes y al personal de reparto. Renault, como socio de la larga duración en la implementación del vehículo eléctrico, está proponiendo con el modelo EZ-FLEX una solución modular e innovadora. Nuestro feedback será utilizado para adaptar los vehículos comerciales ligeros a las necesidades de nuestro personal de reparto”, ha concluido el vicepresidente.

    27406445 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor