Encamion y Transcalit organizan el III Fórum Ecotransporte

    La tercera edición del Fórum vuelve a dar la oportunidad a cargadores y transportistas de debatir sobre alternativas sostenibles.

    III Fórum Ecotransporte

    Transcalit (Federació Catalana de Transports de Barcelona) y Encamion.com organizan la tercera edición del Fórum Ecotransporte el próximo día 20 de junio, con el objetivo de que tanto cargadores y transportistas como representantes de la administración pública expongan sus ideas sobre los retos y desafíos a los que se deberán enfrentar próximamente. Además, el Fórum también trata temas económicos y ecológicos, poniendo de relieve que la mejora medioambiental en el impacto del transporte debe ir ligada a la reducción tanto de los consumos de combustible como de los costes de la actividad.

    III Fórum Ecotransporte

     

    Uno de los momentos clave del Fórum, de la misma manera que en las ediciones anteriores, será la entrega de premios a los mejores vehículos de este último año. En esta ocasión, el Volvo FH Globetrotter 460 GNL es reconocido como el camión más eficiente en el recorrido de pruebas de Encamion; mientras que la gama Mercedes-Benz Actros Cabina Digital se hace con el premio a la Innovación en el Transporte 2019 y el Iveco Daily Bluepower GNC, con el galardón a la Distribución y el Vehículo Comercial 2019. Así, Encamion destacará los mejores vehículos de entre todos los que ha probado a lo largo de todo el año.

    III Fórum Ecotransporte

     

    La jornada empezará a las 16:00 de la tarde, con la presentación del evento por parte de los organizadores Transcalit y Encamion. Media hora más tarde, se llevará a cabo la primera mesa de debate, en la que se tratarán soluciones medioambientales para el reparto de mercancías interurbanas y en ciudad, con la presencia de Mª José Sarrias, directora del Servei de Qualitat Ambiental de la Generalitat de Catalunya; Joan Mediavilla i Lizano, director del Servei de Mobilitat i Via Pública del Ajuntament de l’Hospitalet; Adrià Gomila, director de Mobilitat del Ajuntamente de Barcelona; Joan Maria Bigas, director del Área de Mobilitat i Transportes de AMB; Eugeni Mañes, secretario general de Transcalit; y Marc Nicolás, responsable de Transporte AECOC.

    III Fórum Ecotransporte

     

    A partir de las 18:00, se realizará la entrega de premios Encamion, que premiará a los fabricantes Volvo Trucks, Mercedes-Benz Trucks e Iveco. Al acabar, los asistentes podrán disfrutar de una pequeña pausa para compartir opiniones entre ellos mientras toman un café. A continuación, se llevará a cabo la segunda mesa de debate, en la que se tratará el futuro del diésel, del gas y de los eléctricos, con la presencia de marcas como Volvo Trucks, Scania, Mercedes-Benz Trucks España, MAN Trucks & Bus, Iveco y Wtransnet.

    III Fórum Ecotransporte

     

    A las 20:00, se realizará una ponencia sobre el transporte de mercancías por carretera, tratando algunos aspectos legales y prácticos, con la presencia de José Salido Banús y Miguel Pereira García, director de Relaciones Laborales de CETM, dejando un espacio para un turno de preguntas a los ponentes por parte de los asistentes a la jornada. Más tarde, se procederá a clausurar el evento, con Pere Padrosa Pierre, director general de Transports de la Generalitat de Catalunya. Por último, sobre las 21:15, se celebrará la cena, donde los asistentes podrán terminar de intercambiar sus opiniones sobre los temas tratados en el Fórum, mientras disfrutan de un ambiente distendido.

    III Fórum Ecotransporte

     

    27400543 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor