DB Schenker presenta el primer camión eléctrico autónomo

    La compañía ha aprovechado la feria Transport Logistic Munich para mostrar sus últimos desarrollos en materia de innovación.

    T-Pod

     

    DB Schenker, compañía de gestión y logística de la cadena de suministro, ha estado presente en la feria anual Transport Logistic de Múnich, una de las reuniones sectoriales más relevantes a nivel internacional, aprovechando para poner sobre la mesa sus innovaciones logísticas más recientes encaminadas a anticipar las necesidades de sus clientes bajo el lema #logisticsconnected.

    Entre todas las novedades, destacó la presentación de T-Pod, el primer camión autónomo eléctrico del mundo, creado de la mano de tecnología punta como la inteligencia artificial (IA), en colaboración con la startup sueca E/NRIDE. Todavía no se conoce la fecha de implementación en España, pero el modelo de transporte ya ha sido aprobado para su uso comercial en una vía pública de Suecia. El vehículo dispone de un alcance de cerca de 200 kilómetros y de una capacidad de carga superior a 20 toneladas de producto. Cuenta con conducción autónoma de nivel cuatro, lo que permite que, en situaciones concretas, un operador pueda tomar el control del vehículo de manera remota.

    Como parte del compromiso de DB Schenker de impulsar la movilidad del futuro en el marco de la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente, este desarrollo no es el único sistema de movilidad verde que ha implementado la compañía. De hecho, durante la feria, informó de que este mismo año probará otro prototipo de este camión, así como de la posibilidad de construir una red de estaciones de carga para esta clase de vehículos.

    En este sentido, Juan Carlos Moro, CEO de DB Schenker en Iberia, ha señalado que la compañía “no ha querido desaprovechar la oportunidad de presentar nuestros desarrollos digitales e innovaciones más recientes en la mayor feria comercial de la industria a nivel europeo”. “Nuestro objetivo con la puesta en marcha de dispositivos de transporte inteligentes como el camión eléctrico autónomo es apostar, cada día, por el desarrollo de una logística, transporte e infraestructura lo más adaptada posible a las necesidades futuras de nuestros clientes. Para ello, hemos establecido el uso de tecnologías innovadoras que, además, hacen posible una logística respetuosa con el entorno, na de nuestras prioridades estratégicas”, ha añadido Moro.

    27400694 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor