Volkswagen sacará a Bolsa hasta un 11,5% de Traton

    El período de oferta empezará el 17 de junio y se espera que finalice el 27 del mismo mes.

    Traton

     

    El Grupo Volkswagen, según ha informado en un comunicado, realizará una Oferta Pública Inicial (IPO) de su división de vehículos industriales Traton, a través de la que sacará a Bolsa entre un 10% y un 11,5% de su capital, en una operación que prevé captar hasta casi 1.900 millones de euros.

    Inicialmente, el consorcio alemán colocará en el mercado bursátil 50 millones de acciones de Traton, aunque queda abierta la posibilidad de una sobreasignación de otros 7,5 millones de acciones, siempre que no supere el 15% del capital.

    El rango de precios de las acciones se ha fijado en 27 a 33 euros por acción. La oferta empezará después de la publicación del folleto de la operación y se espera que finalice el próximo día 27 de junio. De esta manera, el primer día de negociación está previsto para el 28 de junio en las Bolsas de Frankfurt y Estocolmo.

    Andreas Renschler, CEO de Traton y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen, ha señalado que “todo el equipo de Traton ha trabajado arduamente y con diligencia para llegar a este punto. Ahora tendremos que reunirnos con inversores de todo el mundo para transmitir nuestra historia de Traton y el potencial futuro del Grupo”. “Confiamos en que luego podremos tocar el timbre de la Bolsa antes de finales de junio, si el mercado se mantiene razonable”, ha añadido Renschler.

    Según el número final de acciones colocadas y el precio de emisión, el volumen total de la oferta oscila entre 1.553 y 1.898 millones de euros. El rango de precios supone valorar la compañía entre 13.500 y 16.500 millones de dólares. No obstante, la operación está sujeta aún a la aprobación del folleto informativo por parte de la Autoridad de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin).

    27219859 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Un equipo español, segundo en la final internacional RTEC
    Ford y Volkswagen promueven la conducción autónoma
    Citroën Berlingo, un icono inspirado en las personas
    El servicio postal suizo apuesta por el MAN eTGE
    Goodyear visita el espacio para mejorar sus neumáticos
    Iveco S-Way, el camión made in Spain
    ¿Qué factores preocupan más en la conducción por autopista?
    Schmitz Cargobull dona 2.500 euros a la fundación Down Zaragoza
    Iveco Bus Urbanway apuesta por la tecnología híbrida sostenible
    MAN Impact Accelerator, la historia de su éxito