Transordizia apuesta por el GNL

    La empresa de transporte ha incorporado cinco unidades Scania de gas a su flota.

    Transordizia y Scania

     

    Transordizia, empresa dedicada al transporte de vehículos industriales y autobuses, ya decidió apostar por el Gas Natural Licuado (GNL) como combustible en 2014. Ahora, renueva su flota incorporando cinco unidades Scania de gas. Así pues, motivados por el reciente motor del fabricante sueco de GNL de 410 CV, ha adquirido cuatro tractoras de la marca, además de un rígido propulsado por el mismo combustible.

    En este sentido, Jesús Galindo, manager de Transordizia, ha señalado que “a la hora de adquirir vehículos de GNL, uno de los principales motivos fue la preocupación medioambiental que, evidentemente, tiene que estar respaldada también por un motivo económico”. “Gracias a la fiabilidad que demuestra el vehículo, en un plazo de dos años y medio o tres, la inversión debería estar amortizada y, a partir de ahí, todo sería ahorrar”, ha añadido Galindo.

     

    La empresa apostó por autoabastecerse, uno de los factores clave para ellos a la hora de incrementar el ahorro. Además, Jesús ha reconocido que los conductores están contentos y aprecian el hecho de conducir un Scania. “Es prácticamente lo mismo que conducir un vehículo diésel”, “el repostaje es rápido”, “es un camión cómodo y muy silencioso”, son algunos de los comentarios de sus conductores.

    Asimismo, Transordizia tiene previsto seguir incorporando vehículo GNL a su flota. De hecho, Jesús ha comentado que “creemos que el único combustible ahora mismo para la larga distancia que se puede convertir en una alternativa respecto al diésel”.

    27220252 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Un equipo español, segundo en la final internacional RTEC
    Ford y Volkswagen promueven la conducción autónoma
    Citroën Berlingo, un icono inspirado en las personas
    El servicio postal suizo apuesta por el MAN eTGE
    Goodyear visita el espacio para mejorar sus neumáticos
    Iveco S-Way, el camión made in Spain
    ¿Qué factores preocupan más en la conducción por autopista?
    Schmitz Cargobull dona 2.500 euros a la fundación Down Zaragoza
    Iveco Bus Urbanway apuesta por la tecnología híbrida sostenible
    MAN Impact Accelerator, la historia de su éxito