Continental invierte en investigación, desarrollo e innovación

    La compañía ha presentado sus innovaciones en tecnología para vehículos conducción autónoma y conectividad 5G.

    Continental

    Continental, empresa tecnológica y proveedor internacional de automoción, ha conseguido introducir en el mercado el primer eje de dirección eléctrico totalmente integrado. Además, ha seguido trabajando en su apuesta por la conducción inteligente, al desarrollar un sistema de radar destinado a vehículos sin conductor, que ya utilizan los autobuses EZ10 de la empresa francesa EasyMile. Por si fuera poco, la compañía también ha reforzado su compromiso con el medioambiente, al crear una nueva tecnología para vehículos híbridos que permite conducir grandes distancias solo con energía eléctrica. Todas estas innovaciones se han mostrado en la última edición del TechShow, evento que sirve como adelanto para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) en septiembre.

    El Dr. Elmar Degenhart, director del Consejo Ejecutivo de Continental, ha señalado que, gracias a los más de 3.000 millones de euros que Continental invirtió el año pasado en investigación y desarrollo, “estamos dando forma a la mayor revolución en la industria del automóvil desde su nacimiento y lo estamos haciendo desde una posición de liderazgo”. “Mediante nuestra tecnología, pretendemos conseguir cero accidentes y cero emisiones”. Además, una parte significativa de esta cantidad ha sido destinada a tecnología con la que desarrollar nuevas funciones de a bordo. “Nuestros sistemas de conducción alternativos y tecnología para la conducción automatizada y autónoma, así como para el coche conectado, son los ingredientes clave para un ecosistema de movilidad saludable. Nuestro objetivo es desarrollar nuevas tecnologías que sean ambientalmente eficientes y socialmente aceptadas. De esta manera, pretendemos proteger no solo el entorno ecológico, sino también el económico y el social”, ha añadido Degenhart.

    Este año veremos por primera vez innovaciones importantes de Continental relacionadas con las principales tendencias en automoción. La compañía ha sido capaz de convencer a los fabricantes de vehículos en China y Europa del rendimiento del eje de dirección eléctrico de Continental. Éste pesa menos de 80 kilos e incluye un motor eléctrico, transmisiones, dispositivos electrónicos y control motor. Gracias a su integración, se pueden prescindir de numerosas conexiones de cables. De esta forma, este eje de dirección totalmente integrado reduce unos 20 kilos el peso de los vehículos eléctricos.

    Conducción autónoma y conectividad 5G

    El servicio de autobuses autónomo EZ10 de EasyMile es el primero en utilizar un sistema de radar de Continental especialmente desarrollado para vehículos sin conductor y listo para la producción. Un total de siete sensores de radar, cada uno con un alcance de hasta 200 metros, monitorizan continuamente el entorno del vehículo. Con estos datos, el sistema adapta su estrategia de conducción, evita los obstáculos y, por lo tanto, previene situaciones peligrosas. Dado que este servicio se utilizará principalmente en un entorno urbano, este sistema busca, sobre todo, proteger a los peatones y a los ciclistas.

    27220227 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Un equipo español, segundo en la final internacional RTEC
    Ford y Volkswagen promueven la conducción autónoma
    Citroën Berlingo, un icono inspirado en las personas
    El servicio postal suizo apuesta por el MAN eTGE
    Goodyear visita el espacio para mejorar sus neumáticos
    Iveco S-Way, el camión made in Spain
    ¿Qué factores preocupan más en la conducción por autopista?
    Schmitz Cargobull dona 2.500 euros a la fundación Down Zaragoza
    Iveco Bus Urbanway apuesta por la tecnología híbrida sostenible
    MAN Impact Accelerator, la historia de su éxito