MAN Impact Accelerator, la historia de su éxito

    MAN y Yunus Social Business celebran el éxito de la segunda ronda del programa de mentores para startups.

    MAN Impact Accelerator

    MAN y Yunus Social Business ya han completado la segunda ronda del programa MAN Impact Acclerator, sumando de esta manera un capítulo más a la historia de éxito de este programa único de responsabilidad social corporativa. Además, tal y como anunció Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus, está previsto que en otoño de 2019 dé comienzo una tercera ronda.

    Esta segunda ronda ha tenido el respaldo de más de 150 mentores de MAN y otras compañías de renombre como Amazon, Uber o las startups de Google procedentes de Europa, India y Sudáfrica. Todas ellas han prestado su ayuda a los distintos emprendedores a fin de reforzar la visión empresarial de su empresa, conseguir una organización interna sostenible y dar los pasos pertinentes para hacer crecer su negocio.

    A diferencia de otros muchos programas que sirven de incubadoras de negocios, esta iniciativa está abierta únicamente a empresas que operan en el ámbito social o ecológico. Por ello, no es de extrañar que la sostenibilidad sea el elemento central en el proceso de orientación: ¿cómo pueden los fundadores de empresas maximizar su contribución a la sociedad y el medio ambiente y mostrar un compromiso social consiguiendo al mismo tiempo el éxito empresarial?

    En este sentido, Joachim Drees, impulsor de MAN Impact Accelerator, ha señalado que “los resultados hablan por sí solos. Durante el programa, cuatro de las startups fueron capaces de convencer a inversores importantes sobre su empresa y su visión, consiguiendo de este modo fondos adicionales por valor de más de dos millones de dólares estadounidenses. Otros emprendedores cuentan ahora con un 70% más de plantilla y, tras completar el programa, han aumentado su cartera de clientes en un 135%”. “Los resultados obtenidos han superado nuestras expectativas y estamos muy orgullosos por ello”, ha añadido Drees.

    27220034 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Un equipo español, segundo en la final internacional RTEC
    Ford y Volkswagen promueven la conducción autónoma
    Citroën Berlingo, un icono inspirado en las personas
    El servicio postal suizo apuesta por el MAN eTGE
    Goodyear visita el espacio para mejorar sus neumáticos
    Iveco S-Way, el camión made in Spain
    ¿Qué factores preocupan más en la conducción por autopista?
    Schmitz Cargobull dona 2.500 euros a la fundación Down Zaragoza
    Iveco Bus Urbanway apuesta por la tecnología híbrida sostenible
    Trucksters propone una solución para reducir los accidentes de camión