El servicio postal suizo apuesta por el MAN eTGE

    El servicio postal suizo en Ostermundigen ha recibido once furgonetas MAN eTGE.

    MAN eTGE

    MAN ha hecho entrega al servicio postal suizo de once furgonetas eTGE, que se utilizarán en Ostermundigen, Ginebra y San Gall, y que evitarán que se generen alrededor de 40 toneladas de emisiones de CO2 al año. Así pues, con estos vehículos, el servicio de paquetería será prácticamente silencioso y, sobre todo, ecológico. A este respecto, el servicio postal suizo apuesta por la energía procedente de fuentes renovables de Suiza.

    Debido a las numerosas ventajas de los vehículos eléctricos que ya son utilizados para la entrega de cartas, el servicio postal ahora quiere ampliar el uso de los vehículos eléctricos de reparto también para la entrega de paquetes. En un principio, se hará en las grandes ciudades y, posteriormente, en zonas de reparto más amplias. Para el año 2023, tiene previsto destinar alrededor de 400 furgonetas de reparto con motor eléctrico para los servicios de paquetería.

    MAN eTGE

    Además, MAN Transport Solutions, los especialistas en la conversión a la movilidad eléctrica en MAN Truck & Bus, ofrecieron previamente un asesoramiento integral al servicio postal. Se determinaron las necesidades de energía y la autonomía de todos los vehículos en el emplazamiento basándose en las condiciones locales. Posteriormente, se diseñó el concepto de carga e infraestructura adecuado para cada almacén y se optimizó su diseño. En consecuencia, el servicio postal suizo obtuvo una visión general sobre los sistemas de electrificación en sus emplazamientos. Además, se pudo demostrar un ahorro significativo en el consumo y las emisiones de CO2 de la flota de vehículos.

    La eTGE es ideal para la logística de la última milla, ya que la capacidad de su batería cubre alrededor de las tres cuartas partes de todos los trayectos por ciudad que se realizan con vehículos de motor de combustión interna. MAN eTGE funciona con modernos componentes que ya han demostrado su eficiencia en la producción en serie. Se entrega como furgón L3H3 con una distancia entre ejes normal (3.640 mm) y un techo alto.

    27397585 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor