Renault Trucks Serie D y Serie K luchan juntos contra el fuego

    Mié, 17/07/2019 - 12:32

    El fabricante de camiones ha organizado el I Campeonato de Bomberos Forestales, para poner en valor la importante labor que realizan.

    Renault Trucks

     

    Renault Trucks ha reunido a los cuerpos de bomberos más preparados en el Off Road Challenge, que se ha convertido en el primer campeonato nacional de bomberos y vehículos forestales. La competición ha contado con la participación de más de treinta bomberos de distintos cuerpos de toda España, entre ellos, Bombers de Barcelona, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Diputación de Álava, Gobierno de Aragón, GEACAM (Gestión Ambiental de Castilla La Mancha), Junta de Extremadura, y Diputación de Cáceres. Además, el Off Road Challenge ha contado con la presencia de la UME (Unidad Militar de Emergencia).

    Renault Trucks

     

    Renault Trucks

     

    El campeonato se ha saldado con un empate de cinco vencedores. Así pues, tras la victoria de Albert de Llaza (Bombers de Barcelona), Jean Pierre Marín Fonseca (UME), Pablo Rojas (GEACAM) y Ángel Barrocal y Juan Ignacio Martín Abad (Bomberos Comunidad de Madrid); la segunda posición en el podio la ha conseguido Félix Rodríguez (UME) y el tercer puesto es para Juan José Iglesias (Junta de Extremadura).

    Renault Trucks

     

    Renault Trucks

     

    Durante la jornada, se han tratado aspectos técnicos, dando paso después a la competición, que tras un primer test teórico, pasaba a la acción con siete pruebas dinámicas a las que se sometieron los bomberos participantes. Todos ellos evidenciaron una gran capacidad para superar las distintas dificultades a las que deben enfrentarse las brigadas forestales y los cuerpos de bomberos en España. Aunque también es cierto que no necesitan demostrar nada, pues el hecho de saber que todos ellos salen en las peores situaciones para protegernos tanto a nosotros como a nuestro entorno lo dice todo.

    Renault Trucks

     

    Renault Trucks

     

    El otro pilar básico para Renault Trucks es la formación en la tecnología que incorporan los vehículos, que hace que los conductores sean capaces de obtener el máximo rendimiento de estas herramientas, siempre pensando en ofrecer el servicio más eficiente a los ciudadanos. Para ello, deben conocer a la perfección las prestaciones de cada uno de ellos.

    Renault Trucks

     

    Renault Trucks

     

    Serie D 4x4 doble cabina

    Uno de los vehículos que han competido es un Serie D de Renault Trucks, en su versión para chasis de 14 toneladas de MMA y tracción 4x4. En cuanto a la motorización, el camión confía en el DTI 8 Euro 6 de 280 CV y 1.050 Nm de 950 a 1.600 rpm de par motor máximo. Destaca el hecho que se puede utilizar la reductora para ascender las montañas prácticamente al ralentí y, como consecuencia, sin castigar elementos mecánicos como el embrague. Estas características facilitan los servicios habituales en los incendios forestales, donde el camión sube pendientes lentamente, mientras personal a pie extingue el fuego con las mangueras.

    Renault Trucks

     

    Renault Trucks

     

    Renault Trucks

     

    Su doble cabina dispone una sólida estructura interior antivuelco, además de contar con recubrimiento interno para evitar daños en los grandes baches, sistema de aire respirable y sistema de protección frente al fuego, capaz de proteger de un incendio exterior a 130 ºC con una reserva de 500 litros de agua.

    Renault Trucks

     

    Renault Trucks

     

    Renault Trucks

     

    Serie D 4x4 cabina simple

    De la misma manera, este Serie D de 14 toneladas de MMA y tracción 4x4 también cuenta con los sistemas de protección contra incendios que hemos nombrado anteriormente. Elementos como la instalación eléctrica y neumática del vehículo cuentan con protección ignifuga, mientras que componentes, como el control del ABS, se han trasladado desde la parte baja del chasis hasta el panel posterior de la cabina. El motor también es el mismo, un DTI 8 Euro 6 de 280 CV y 1.050 Nm de 950 a 1.600 rpm de par máximo.

    Renault Trucks

    Renault Trucks

     

    Renault Trucks

     

    Serie K doble cabina

    Apostar por un vehículo Renault Trucks significa disponer de todo un abanico de servicios pensados para multiplicar la funcionalidad. Como los Serie D, este Serie K también cuenta con todo el conjunto de sistemas adecuados para los servicios en incendios. Su motor DTI 11 Euro 6, mediante sistema SCR optimizado, ofrece una potencia máxima de 316 kW de 1.700 a 1.900 rpm y 2.050 Nm de 1.000 a 1.400 rpm de par máximo.

    Renault Trucks

     

    Renault Trucks

     

    Renault Trucks

     

    27609318 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    Renault Trucks afronta sus 125 años de historia en trayectoria ascendente
    Albacete pelea por el segundo lugar en el Campeonato de Europa de Camiones
    Disfruta con Encamion durante todo el finde del Truck Grand Prix de Nurburgring.
    Talleres Mecánicos Unidos S.L.U., auxilio en carretera 24h
    Ecomovilidad a debate: El sector y la administración intercambian ideas en el III Fórum Ecotransporte
    CTW Services, más que una área de servicio
    Schmitz Cargobull exhibe su gama de volquetes en Les Comes
    Los vehículos premiados en el III Fórum Ecotransporte
    Goodyear lanza su solución integral Total Mobility
    EncamionTV ESPECIAL Futuro del diésel y combustibles alternativos.