DB Schenker mantiene su liderazgo europeo

    La empresa cuenta con una cuota de mercado del 3,4% y unos ingresos de 1.800 millones en el primer trimestre de 2019.

    DB Schenker

    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo en transporte terrestre de mercancías, tanto por ingresos como por volumen de carga. Y es que cuenta con 720 terminales para el transporte terrestre en todo el continente, 70 en España, y tiene en circulación más de 600 camiones de reparto, entre los que destacan los propulsados por gas o biogás congelado con los que la empresa aspira a convertirse en el proveedor líder de servicios de logística verde a nivel mundial.

    El transporte europeo de carga por carretera registró un valor total de 197.000 millones de euros en 2017, excluyendo transporte a granel y transportes especiales. Según la consultora británica IHS Markit Group, DB Schenker ha alcanzado una cuota de mercado del 3,4%, posicionándose como primer proveedor en el sector del transporte por carretera en Europa, con más de un punto porcentual por encima del segundo.

    Por ingresos, la empresa alemana se sitúa también en primera posición en transporte terrestre de mercancías en Europa, tras ingresar 1.800 millones en el primer trimestre del año y 7.100 millones en 2018, muy por encima del resto de agentes.

    Presente en 140 países, cuenta con una red de más de 2.000 oficinas y un equipo de 76.000 personas, de los que más de un millar trabajan en alguna de las 77 delegaciones que la empresa tiene en España desde las que aporta soluciones para el transporte terrestre, aéreo y marítimo internacional, la logística de contratos y la gestión de la cadena de suministro, garantizando un flujo de mercancías sin fisuras en cualquier parte del mundo.

    27398743 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor
    Tecnología made in Spain para cambiar el mundo