La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible

    Iveco Bus ha entregado a la EMT de Palma 8 de los primeros 60 autobuses de gas natural adjudicados a la marca.

    EMT de Palma

    La EMT de Palma ha decidido comprometerse con una movilidad urbana sostenible, por lo que ha querido reforzar la capacidad de las líneas 5, 7 y 8 con 5000 plazas más, gracias a la entrega de las primeras 8 unidades de los 60 autobuses Urbanway de gas natural comprimido por parte de Iveco Bus. Así, con este pedido, se unifican los objetivos de ambas compañías: el fomento de una movilidad sostenible y el compromiso por la reducción de las emisiones en el transporte de pasajeros.

    La renovación de la flota de la EMT de Palma fortalece su apuesta por las energías alternativas, como es el gas natural, y la búsqueda de la mejora del transporte urbano en Palma de Mallorca. Al acto de entrega, realizado en el  Ayuntamiento de Palma, acudieron José Hila, alcalde de Palma; Francesc Dalmau, teniente de alcalde de Movilidad Sostenible; Mateu Marcús, gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT); y Juan Miguel Vázquez, director de la marca Iveco Bus en España, quien aseguró que “nos encontramos en un momento crucial en el que las administraciones están haciendo un significativo esfuerzo en invertir en vehículos cada vez menos contaminantes”. “Todo este marco pone de manifiesto la importancia que tiene el transporte público urbano en nuestras vidas y, como fabricante, me siento orgulloso de contribuir con ello a través de los productos y servicios de Iveco Bus”, añadió Vázquez. Hila, por su parte, señaló que “son dos noticias muy buenas para Palma que reflejan la apuesta del equipo de gobierno por el transporte público que pasa por ofrecer alternativas cómodas”.

    Además, el acto también ha contado con la presencia de la concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol; la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas; y la directora general de Movilidad, Irene Nombela.

    Como marca líder del sector de transporte público, Iveco Bus es un gran defensor del desarrollo sostenible, comprometido a reducir a una cuarta parte las emisiones de gases de efecto invernadero, ofreciendo soluciones con bajas emisiones de carbono. Una estrategia clave de Iveco Bus es reducir el impacto ambiental y social de sus vehículos durante todo su ciclo de vida. Para lograr este objetivo, la empresa concentra sus actividades de investigación en el desarrollo de soluciones innovadoras dirigidas a reducir la contaminación y el ruido, aumentando la reciclabilidad del producto. Prueba de ello son los más de 20 años en el desarrollo de autobuses propulsados por gas natural, tras el primer lanzamiento de la marca en 1995.

    27397763 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor
    Tecnología made in Spain para cambiar el mundo