Mercedes presenta el EQV, su primer gran monovolumen 100% eléctrico

    Lun, 02/09/2019 - 12:05

    El modelo de hasta ocho plazas cuenta con una autonomía de 405 kilómetros y carga rápida de serie.

    Mercedes-Benz EQV

    La versión de producción en serie del nuevo EQV llega ahora para completar la familia EQ de Mercedes-Benz, combinando la movilidad libre de emisiones con una gran funcionalidad, un elevado dinamismo y un elegante diseño, y convirtiéndose en el primer gran monovolumen 100% eléctrico premium del mercado. El Concept EQV ya se exhibió en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra; ahora, el nuevo EQV se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt este mes de septiembre.

    Mercedes-Benz EQV

     

    El vehículo destaca por su autonomía de 405 kilómetros y por la función de carga rápida del 10 al 80% de capacidad en solo 45 minutos. Además, el vehículo ofrece el mayor nivel de confort posible en su interior y la máxima funcionalidad, gracias a la variedad de configuraciones de asientos desde seis a ocho plazas y las dos longitudes de carrocería disponibles.

    La fabricación en serie del EQV se integrará en la producción de la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria, donde también se fabrican el Clase V y la furgoneta Vito. De esta manera, resulta más fácil flexibilizar su producción, adaptándose a la demanda de cada uno de los modelos.

    Mercedes-Benz EQV

     

    El motor eléctrico y la transmisión que equipa el EQV están situados en el eje delantero con la conexión de carga en el lateral parachoques. Dispone de una potencia máxima de 150 kW (204 CV). El motor eléctrico, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica constituyen una unidad realmente compacta. La energía es proporcionada por una batería de iones de litio situada debajo del vehículo, lo que da como resultad un comportamiento muy dinámico por parte del EQV.

    Mercedes-Benz EQV

     

    La batería, que tiene una capacidad útil de 90 kWh, facilita un alcance máximo de 405 kilómetros. La instalación de la batería debajo del vehículo garantiza el mayor espacio posible dentro del habitáculo, ofreciendo la misma habitabilidad y funcionalidad que el Clase V.

    Por otro lado, los seis asientos individuales con los que cuenta el EQV lo convierten en un vehículo de representación que cumple todos los requisitos para el transfer de VIPs de forma cómoda y particularmente silenciosa. Además, la flexible instalación de asientos individuales o de bancos corridos también permite que el EQV se convierta en un vehículo de seis, siete o, incluso, ocho plazas.

    Mercedes-Benz EQV

     

    Otra de las ventajas que ofrece el EQV es que es capaz de cargar sus baterías cuando está en movimiento. Al decelerar o frenar, la rotación mecánica se convierte en energía eléctrica y se usa para cargar la batería de alto voltaje. El conductor tiene una gran influencia en la recuperación, utilizando un avanzado sistema por levas situadas detrás del volante. La leva izquierda aumenta el grado de recuperación, mientras que la derecha lo reduce. En la posición de menor recuperación, el vehículo llanea; mientras que en la mayor, es posible conducir con un solo pedal dado que, en la mayoría de las situaciones, el efecto de desaceleración de la recuperación es suficiente para hacer que el pedal del freno sea redundante.

    Mercedes-Benz EQV

     

    27781725 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    Los carrozados de Mercedes-Benz Vans
    #CaravanaDaily : El Nuevo Daily de IVECO recorrerá todos los polígonos industriales de España
    Mahindra presenta el GOA Pik-Up Plus, preparado para cualquier terreno
    Prueba Mercedes Vito 114 CDI Mixta
    Mercedes-Benz inicia la comercialización de la eVito
    Prueba furgón MAN eTGE eléctrico
    MAN inicia en España la comercialización de la TGE eléctrica
    Nissan Navara 4x4 N-Guard, espíritu aventurero
    IVECO Daily 2019: Digitalizada, eficiente y más potente
    Mercedes-Benz muestra su visión de futuro con el concept EQV