Albacete consigue su segunda victoria en Zolder

    El piloto madrileño se ha subido al primer escalón del podio en la cuarta carrera del Gran Premio de Bélgica.

    Gran Premio de Bélgica

     

    Antonio Albacete afronta la recta final de Campeonato de Europa de Carreras de Camiones con optimismo, tras haber logrado su segunda victoria de la temporada en Zolder, uno de sus circuitos talismán. De esta manera, el piloto español ha puesto más tierra de por medio con su rival más directo por el subcampeonato.

    El sábado, Albacete consiguió marcar el segundo mejor tiempo en la SuperPole, lo que le permitió salir en paralelo con Jochen Hahn en la primera carrera, a quien adelantó antes de tomar la primera curva. El madrileño lideró la prueba durante varios giros, sin embargo, un drive through para Orsini le frenó a menos de cuatro vueltas para el final y el piloto alemán de Iveco le sobrepasó para acabar en lo más alto del podio.

    Gran Premio de Bélgica

     

    La segunda carrera estuvo marcada por una bandera roja y una doble amarilla, debido a una colisión múltiple y a la avería de Orsini. Antonio supo aprovechar estas incidencias para terminar la carrera en cuarto lugar por delante, otra vez, de Adam Lacko.

    Durante el domingo, Albacete tuvo una de cal y una de arena. Una rotura en un amortiguador delantero le impidió hacer una Q1 con buenos tiempos, aunque finalmente clasificase como quinto. Esta posición de salida no ayudó al piloto en la carrera tres, en la que finalmente solo pudo conseguir una sexta posición.

    Gran Premio de Bélgica

     

    Albacete salió tercero en la carrera que cerró el fin de semana y, en la primera curva, ya se colocó segundo tras adelantar a Reinert. Poco después, Lacko abandonó y Antonio adelantó a Anderson para finalmente conseguir la victoria en la cuarta carrera.

    Tras este fin de semana, Albacete logra mantener la segunda posición del Europeo y aumentar la distancia con el checo de Buggyra a nueve puntos. En la clasificación por equipos, nada se ha movido en Zolder y el Löwen Power casi deja cerrado el subcampeonato.

    27781469 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Grupo PSA lanzará las versiones eléctricas de su gama de furgonetas compactas
    Volvo Trucks presenta un nuevo contrato de servicio flexible
    10 consejos para que la lluvia no afecte a la visibilidad
    El nuevo punto de servicio de Volvo Trucks en Torrejón celebra su inauguración
    Garciden incorpora 45 camiones Volvo con I-Save a su flota
    Mercedes-Benz Vans, presente en el Salón del Caravaning
    Schmitz Cargobull equipa los semirremolques frigoríficos con su sistema telemático
    MAN TGE Camper by Norantz, a gusto del consumidor
    El premio de Técnico del Año DAF va para el concesionario Nirvauto
    El Grupo Louzao inaugura nuevas instalaciones en Orense