Debate sobre las posibilidades del transporte frigorífico

    Expertos del sector del transporte han estado debatiendo durante dos días sobre las posibles soluciones digitales que se presentan en el transporte de mercancías refrigeradas.

    Schmitz Cargobull

     

    Fabricantes, empresas de logística y distribuidores han debatido durante dos días en Vreden sobre las oportunidades y posibilidades que presenta el transporte frigorífico, bajo el lema “Food goes digital”. Durante la convención, que tuvo lugar los pasados días 11 y 12 de septiembre, el Profesor Gunter Dueck abordó el tema de los camiones de conducción autónoma, así como los cambios en el comportamiento de los consumidores, destacando la importancia de la adquisición de los productos alimenticios en las grandes ciudades. Tanto fabricantes como distribuidores y sus empresas de logística deberán adaptarse a las nuevas tendencias. “Olvídense de la transformación digital, ya que muchas veces solo aspira a adaptar paulatinamente los sistemas ya existentes. Necesitamos cambios radicales”, explicó el matemático y experto digital.

    Por su parte, Thomas Klann, Key Account Manager de European Food Logistics Dachser GmbH & Co. KG, habló del “sueño no cumplido de llegar rápido a las rampas y marcharse rápido de ellas”. En la cadena de suministro se sigue trabajando mucho con papel y está poco digitalizada. Arno Kuhl, director de gestión estratégica de la cadena de suministro en Schloss Wachenheim AG, también considera que las especificaciones de disponibilidad de mercancía del 98,5% en la distribución no son razonables, por ejemplo, en caso de grandes oscilaciones en la demanda.

    Peter Leegstraten, director de compras e innovación en Albert Heijn B.V., informó sobre los resultados de un test realizado con dos semirremolques eléctricos de batería. “Si hasta el año 2025 se desplazaran solo 100 camiones en el área metropolitana de Ámsterdam, esto se correspondería con un consumo eléctrico de una ciudad de 5000 habitantes. Por eso, para un suministro sin emisiones necesitamos camiones con gas líquido y celdas de combustible”. No obstante, para que estos vehículos estén disponibles habrá que esperar más allá del año 2025.

    Además, Marnix Lannoije, Head of Electric & Electronic System Engineering de Schmitz Cargobull, presentó la máquina de frío eléctrica S.CUe como solución para el suministro sin emisiones en los cascos urbanos. “El eje eléctrico reduce los tiempos de carga y los tamaños de las baterías. Los primeros vehículos piloto saldrán a las carreteras en el primer trimestre de 2020”, concluyó.

    27961882 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    En el Ford F-Max te sentirás como en casa
    Goodyear nos prepara para las primeras nevadas del año
    Iveco se alza con el galardón de Industria Conectada 4.0
    Internacionalización, el camino hacia el éxito
    Javier del Mazo, nuevo director comercial de Kögel para España y Portugal
    La planta de Iveco en Valladolid se alza con el premio Agamus
    El Opel Vivaro-e llegará en 2020
    La Renault Master Red Edition se presenta con 3 años de garantía
    La planta de Iveco en Madrid, galardonada con el título Excelencia Ecológica
    El gas natural, la solución de Iveco para los vehículos industriales