Schmitz Cargobull equipa los semirremolques frigoríficos con su sistema telemático

    El fabricante equipa de serie los semirremolques frigoríficos S.KO COOL con su sistema telemático propio TrailerConnect.

    Semirremolque frigorífico S.KO COOL

     

    Schmitz Cargobull se convierte en pionero de la transformación digital en el sector de los semirremolques, equipando de serie sus S.KO COOL con el sistema telemático TrailerConnect. Hasta la fecha, la supervisión de la carga y del estado técnico del vehículo solo era posible mediante la compra de una unidad de telemática adicional. Bajo el lema “100% SMART”, Schmitz instala en cada S.KO COOL una CTU-3, la tercera generación de su propia unidad de control de telemática. Conjuntamente con las nuevas máquinas de frío S.CU Mono-Temp y S.CU MultiTemp, pero también con equipos de frío de todos los demás fabricantes.

    El sistema suministra los datos de temperatura, que mide mediante dos o cuatro sensores instalados en el compartimento de carga. El registrador de temperatura digital de la CTU-3 también es nuevo, además de estar certificado según la norma DIN EN 12830. Gracias a ello, los clientes del fabricante alemán ya no necesitan comprar un registrador de temperatura externo. También se ofrece como opción una impresora propia y asequible para obtener la información impresa.

    Los clientes que quieran más información pueden seleccionar otras opciones. Dependiendo de sus necesidades, se pueden conectar sensores adicionales a la unidad de control. De esta manera, el cliente puede recibir información sobre la presión de los neumáticos y el estado de las puertas. Además, se dispone de sensores que transmiten información sobre el nivel de combustible en el depósito de la máquina de frío, las cargas sobre los ejes y el estado de las pastillas de freno.

    El sistema electrónico de frenado transmite datos de estado, funcionamiento y diagnóstico, lo que permite efectuar en muchos casos un diagnóstico del vehículo sin necesidad de acudir al taller, con lo que se reducen  los tiempos de parada. Además, un sistema de bloqueo de puertas de desarrollo propio permite incluso controlar la apertura y cierra de las puertas traseras de manera remota o desde el propio semirremolque.

    27961953 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    En el Ford F-Max te sentirás como en casa
    Goodyear nos prepara para las primeras nevadas del año
    Iveco se alza con el galardón de Industria Conectada 4.0
    Internacionalización, el camino hacia el éxito
    Javier del Mazo, nuevo director comercial de Kögel para España y Portugal
    La planta de Iveco en Valladolid se alza con el premio Agamus
    El Opel Vivaro-e llegará en 2020
    La Renault Master Red Edition se presenta con 3 años de garantía
    La planta de Iveco en Madrid, galardonada con el título Excelencia Ecológica
    El gas natural, la solución de Iveco para los vehículos industriales