La Liga Nacional de Fuerza se exhibe en el Circuito del Jarama

Jue, 31/10/2019 - 11:29

La Liga Nacional de Fuerza ha participado en una exhibición en el gran evento del Campeonato de España de Carreras de Camiones.

Por Gemma García

Liga Nacional de Fuerza

 

La Liga Nacional de Fuerza ha realizado una exhibición que ha formado parte del gran fin de semana organizado en el Circuito del Jarama de Madrid, con motivo del Gran Premio de España de Carreras de Camiones. En este gran evento, los tres primeros atletas en la clasificación general actual y, por tanto, los atletas más fuertes de nuestro país, Roberto Rodríguez, Juan Ferrer y Luis Fernández, han superado el récord de arrastre progresivo de camiones, logrando empujar tres Ford Trucks F-Max, que suman casi 24 toneladas de peso, hasta diez metros. Además, han participado en varias pruebas combinadas durante el domingo.

Liga Nacional de Fuerza

 

Vídeo de la exhibición:

 

 

Liga Nacional de Fuerza

 

El fin de semana empezó con el arrastre de camiones, aunque para hacerlo más divertido para los espectadores, se decidió realizar la prueba en forma de competición, de modo que quien arrastrara más camiones, ganaba. Finalmente, los tres atletas consiguieron mover los tres camiones F-Max de Ford Trucks seguidos, de 7,5 toneladas cada uno.

Liga Nacional de Fuerza

 

Liga Nacional de Fuerza

 

Al día siguiente, Roberto, Juan y Luis acercaron al público tres de las principales pruebas de un deporte que muchos aún no conocían con material específico de Strongman, tal y como nos ha explicado Roberto. Dichas pruebas, en las cuales cada uno de los atetas está especializado en una de ellas, se conocen como: paseo con maletas (130 kg por mano), el SuperYugo (350 kg) y el volteo de neumático (300/320 kg).

Liga Nacional de Fuerza

 

Liga Nacional de Fuerza

 

La experiencia completa en el Circuito del Jarama fue muy positiva. De hecho, uno de los atletas, Juan Ferrer, ha comentado que “tener la oportunidad de realizar las pruebas delante de tantas personas, en un ambiente tan festivo y rodeados de camiones fue todo un privilegio que nos gustaría repetir”. Además, ha añadido que “tanto el Jarama como el equipo de Ford Trucks España nos trató muy bien. ¡No se puede pedir más!”.

Liga Nacional de Fuerza

 

Liga Nacional de Fuerza

 

Luis ha coincidido con Juan, asegurando que disfrutó mucho del fin de semana. “El circuito es impresionante y la sensación de hacer lo que te gusta delante de tanta gente es increíble”, ha comentado antes de añadir que “ha sido una experiencia que, sin duda, volvería a repetir”.

Liga Nacional de Fuerza

 

Liga Nacional de Fuerza

 

Liga Nacional de Fuerza

 

28048214 páginas vistas
Artículos relacionados:
"El Minas" Al volante del primer Ford F-MAX en España
La temporada 2019 del Campeonato Europeo de Camiones se despide en el Jarama
Renault Trucks afronta sus 125 años de historia en trayectoria ascendente
Albacete pelea por el segundo lugar en el Campeonato de Europa de Camiones
Disfruta con Encamion durante todo el finde del Truck Grand Prix de Nurburgring.
Renault Trucks Serie D y Serie K luchan juntos contra el fuego
Talleres Mecánicos Unidos S.L.U., auxilio en carretera 24h
Ecomovilidad a debate: El sector y la administración intercambian ideas en el III Fórum Ecotransporte
CTW Services, más que una área de servicio
Schmitz Cargobull exhibe su gama de volquetes en Les Comes