Toyota Hilux 4X4 Legend Black Pack Desert

    Mar, 05/11/2019 - 18:20

    Toyota es un valor seguro en un segmento como el de los pick up 4X4 ligeros, donde goza de una importante cuota de mercado en el ámbito de los vehículos de flota, para usuarios que necesitan trabajar a lo largo de terrenos realmente complicados. Sin perder un ápice de motricidad y practicidad la versión de su emblemático Hilux que aquí traemos aporta además un cierto plus de representatividad, convirtiendo a este práctico vehículo en un modelo también capaz de ofrecer un vehículo para el día a día con una imagen diferente. Eso sí, sigue siendo capaz de remolcar más de tres toneladas y cargar una tonelada.

    LA PRUEBA EN RESUMEN:

    - Habitáculo algo justo de dimensiones pero a cambio dotado del máximo equipamiento de confort en esta versión.

    - Buena imagen exterior que no penaliza sus excelentes cualidades todoterreno.

    - Motor suficiente para aportar buenas prestaciones en carretera y offroad pero el cambio automático resulta lento en ciertas ocasiones.

     

    Ficha técnica Toyota Hilux doble cabina automática Legend Black Pack Desert:

    Motor: Cuatro cilindros en línea de 2.393 cm3 (2,4l) turboalimentado Euro 6 de 147 CV de potencia máxima. Par motor máximo de 400 Nm desde 1.600 rpm hasta 2.000 rpm.

    Transmisión: Caja de cambios automática de 6 relaciones más marcha atrás con reductora. Tracción trasera y conectable al eje delantero 4X4 mediante conmutador.

    Chasis y capacidades: MMA 3.210 kgs, peso en vacío (tara) de 2.173 kgs, habitáculo de cuatro puertas para cinco ocupantes incluido el conductor, más espacio abierto para la carga de 1.540 mm de ancho por 1.525 mm de largo. Capacidad de remolque hasta 3.200 kgs suplementarios con freno en el remolque. Largo total vehículo 5.330 mm y alto total 1.815 mm.

    Vídeo del Toyota Hilux 4X4:

     

    Comentario del probador por Joan Garriga

     

    Cuando te pones al volante de un Hilux ya deberías tener claro lo que puedes esperar de este práctico vehículo, pues se trata de un todoterreno ligero con una innegable vocación de uso industrial, que nacía en 1968 y que más de medio siglo después ha convertido a esta marca nipona en todo un valor seguro en este segmento. Sin embargo, esta versión, dotada del máximo equipamiento que nos ofrece Toyota en la gama Hilux, lo cual significa que hemos optado por el acabado Black Legend al cual se le puede sumar el bonito, pues su principal cometido es estético, Pack Desert que aporta una serie de acabados en negro como son las estriberas, protecciones laterales y llantas. Con todos estos añadidos, además de un cambio de velocidades automático, más acorde con la comodidad de conducción que no con una ganancia evidente de prestaciones, esta variante el Toyota Hilux 4X4 doble cabina juega a salirse del vehículo industrial ligero 4X4 puro para dar un carácter algo más de representatividad y sport.

    No en vano desde que las regulaciones de Tráfico permiten a los pick up alcanzar legalmente en autopista los 120 Km/h existe un mayor grupo de usuarios capaces de ver estos vehículos como una opción válida para el día a día. Así, sin renunciar a una caja donde podemos cargar algo más de una tonelada, este Toyota Hilux puede también convertirse en un todoterreno familiar. 

     

    Puestos al volante 

    Como ya explicábamos un tiempo atrás conduciendo la versión básica, más de trabajo, del Hilux 4X4 doble cabina, este vehículo es toda una garantía cuando de transporte ligero a través de caminos en mal estado se trata. En esta versión mecánicamente lo único que cambia es la caja de cambios, donde antes teníamos la caja manual de 6 relaciones ahora encontramos un convertidor de par también de seis relaciones. Debemos decir que esto en principio debería aportar una mejora en cuanto a fiabilidad, sobretodo si vamos a hacer caminos trialeros, pues se elimina la posibilidad de castigar el embrague por no utilizar las reductoras adecuadamente. Eso sí, a cambio, lo cierto es que si bien el cambio automático cumple en cuanto a confort de marcha, más aún en carretera y combinando su uso con el del cruise control, lo cierto es que resulta un tanto lento en algunas reacciones, como cuando queremos reducir.

     

    Tanto es así que en caso de alcanzar retenciones en carretera si circulamos ligeros deberemos utilizar enérgicamente los frenos el tiempo que el cambio tarda en reducir relaciones y acompañar la maniobra aportando la retención del motor. Salvando estas situaciones, lo cierto es que el Toyota Hilux en esta variante con carácter más sport y de cierta representatividad sigue la senda marcada por otros modelos del segmento pick up todoterreno como los Ford Ranger, disponibles en la espectacular versión Raptor, la Clase X de Mercedes Benz o los Nissan Navara. Queda claro que, también para Toyota, el segmento pick up además de como vehículo comercial ligero con capacidad todoterreno podemos entenderlo como un vehículo que además puede ofrecer una imagen activa y atractiva también para los momentos de ocio Y esta versión dotada del máximo equipamiento es la oferta de Toyota en este campo. Un vehículo, que sin dejar de ser práctico y muy capaz en el todoterreno, además se convierte en todo un devorakilométros y que ofrece una estética atractiva.

     

     

     

    27960982 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    Los carrozados de Mercedes-Benz Vans
    #CaravanaDaily : El Nuevo Daily de IVECO recorrerá todos los polígonos industriales de España
    Mahindra presenta el GOA Pik-Up Plus, preparado para cualquier terreno
    Prueba Mercedes Vito 114 CDI Mixta
    Mercedes-Benz inicia la comercialización de la eVito
    Mercedes presenta el EQV, su primer gran monovolumen 100% eléctrico
    Prueba furgón MAN eTGE eléctrico
    MAN inicia en España la comercialización de la TGE eléctrica
    Nissan Navara 4x4 N-Guard, espíritu aventurero
    IVECO Daily 2019: Digitalizada, eficiente y más potente