Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro

El director general de Renault Iberia ha presentado la estrategia de Renault en la jornada Electro-movilidad y Cambio Climático.

Renault presenta su estrategia

 

Jean Pierre Mesic, director general de Renault Iberia, ha presentado la estrategia del fabricante frente a la movilidad del futuro en la jornada Electro-movilidad y Cambio Climático, celebrada en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Turismo. Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha sido la encargada de abrir la jornada en la que representantes y la alta dirección de la industria de fabricantes de automóviles, de componentes, así como del sector energético, han reflexionado sobre el futuro de la electro-movilidad.

Maroto se ha dirigido a los asistentes refiriéndose a las oportunidades tan favorables que ofrece la electro-movilidad. “Queremos que España sea un polo de atracción del vehículo eléctrico. Tenemos las capacidades y las personas para dar un salto cualitativo en este segmento y por ello os tendemos mano para definir una agenda que nos permita liderar estos proyectos en el mundo”, ha señalado.

Por su parte, Mesic ha explicado, en la mesa redonda “el reto de atraer al ciudadano y al transportista a la electro-movilidad”, que las ciudades han tomado el poder en la lucha contra el cambio climático, limitando las emisiones. También ha señalado que hay que entender la movilidad como un servicio y, además, ha manifestado que existe un nuevo concepto de propiedad de los vehículos, desde la compra al alquiler o al uso por pago. Por último, Mesic ha añadido que en el futuro también serán importantes las grandes alianzas entre el mundo de la automoción y los servicios, “y el mejor ejemplo de ello es el acuerdo entre Ferrovial y Renault con nuestro carsharing Zity”, ha concluido.

28299468 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Javier Mérida, nuevo director general de P3 Logistic Parks España
Goodyear se convierte en la marca de neumáticos de industrial que más sorprende
Ahorra un 15% de combustible con DAF
Los Bomberos de Valladolid estrenan un nuevo camión Scania
Volvo Trucks arranca la campaña My Service 5+
Iveco ofrece una sobrevaloración de hasta 4.000 € al comprar un Stralis seminuevo
Bergé refuerza su compromiso como operador logístico del sector cementero
Astic aplaude la creación de un Ministerio de Transporte
Los conductores creen que su seguridad vial depende de otros
Pombalense apuesta por el GNL de la mano de Scania