Volvo Trucks presenta camiones conceptuales eléctricos

El fabricante ha desarrollado camiones conceptuales eléctricos en Europa, para operaciones de construcción y distribución regional.

Camión Volvo Trucks

 

Volvo Trucks apuesta por la electrificación, que aspira a convertirse en una alternativa competitiva también para camiones de gran tonelaje. Con el objetivo de explorar y demostrar las posibilidades que ofrecen, el fabricante ha desarrollado camiones conceptuales eléctricos para operaciones de construcción y distribución regional.

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, ha señalado que “vemos un gran potencial en los camiones eléctricos de gran tonelaje para el transporte regional y el sector de la construcción a largo plazo. Con nuestros camiones conceptuales, nuestro objetivo es explorar y demostrar diferentes soluciones para el futuro, al mismo tiempo que evaluamos el nivel de interés en el mercado y en la sociedad”. “Para aumentar la demanda de camiones electrificados, la infraestructura de carga debe expandirse rápidamente, mientras que deben crearse incentivos financieros más fuertes para que los transportistas actúen como pioneros al elegir nuevos vehículos con un menor impacto medioambiental y climático”, ha añadido Alm.

Camión Volvo Trucks

 

Este tipo de camiones pueden contribuir a mejorar el entorno de trabajo para los conductores y los trabajadores de la construcción, puesto que registran un bajo nivel de ruido y cero emisiones de escape durante su funcionamiento. Este último aspecto tendrá un enfoque importante y positivo en la calidad del aire en las ciudades con numerosos proyectos de construcción en curso. Como no molestan por el ruido, estos camiones también permiten realizar tareas de transporte durante más horas al día, lo que plantea nuevas posibilidades para agilizar las operaciones, por ejemplo, en grandes proyectos de construcción y en el transporte dentro y alrededor de las ciudades.

Camión Volvo Trucks

 

En este sentido, Lars Mårtensson ha explicado que “en Europa, se utiliza una enorme cantidad de camiones para el transporte regional de mercancías con un kilometraje anual promedio de 80.000 kilómetros. Esto significa que un mayor uso de vehículos eléctricos para la distribución regional supondría importantes ventajas climáticas, siempre que la electricidad no sea de origen fósil”. El plan de Volvo Trucks con respecto a los camiones eléctricos de gran tonelaje para la construcción y la distribución regional es comenzar seleccionando a una serie de clientes en Europa para que participen en un proyecto piloto con una cantidad reducida de vehículos eléctricos futuros. Posteriormente, se realizará una comercialización más extensa.

Camión Volvo Trucks

 

28299505 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Javier Mérida, nuevo director general de P3 Logistic Parks España
Goodyear se convierte en la marca de neumáticos de industrial que más sorprende
Ahorra un 15% de combustible con DAF
Los Bomberos de Valladolid estrenan un nuevo camión Scania
Volvo Trucks arranca la campaña My Service 5+
Iveco ofrece una sobrevaloración de hasta 4.000 € al comprar un Stralis seminuevo
Bergé refuerza su compromiso como operador logístico del sector cementero
Astic aplaude la creación de un Ministerio de Transporte
Los conductores creen que su seguridad vial depende de otros
Pombalense apuesta por el GNL de la mano de Scania