Los Premios de Cortometrajes de Educación Vial celebran su VIII edición

Se ha ampliado a cinco el número de colegios ganadores, elegidos entre 15 finalistas por un jurado relacionado con el mundo de la seguridad vial.

Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial

Los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, impulsados por el RACE y Goodyear, alcanzan su octava edición en 2020, y repartirán más de 6.500 euros entre los finalistas, además de otros regalos. Otra gran novedad de este año es la ampliación de los centros educativos ganadores. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y la Fundación CNAE.

Esta VIII edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, organizados por el RACE y Goodyear, ya han abierto el periodo de inscripción para el envío de vídeos de educación vial que estén protagonizados por niños en edad de primaria y secundaria. El objetivo: enseñar educación vial en los centros escolares con el fin de mejorar la seguridad de los niños en el tráfico, y conseguir futuros adultos más comprometidos con la seguridad vial.

Los participantes deberán desarrollar un cortometraje de entre 30 segundos y 1 minuto de duración, donde se presenten situaciones con las que pueden encontrarse de camino al colegio, y transmitan un mensaje claro y conciso sobre un comportamiento vial cívico y seguro, ya sea como peatones, ciclistas, pasajeros del transporte escolar, público, o del vehículo privado.

El certamen, que ya se ha convertido en un clásico y que en 2020 celebra su octava edición, experimentó en  2019 una consolidación con 127 vídeos presentados, procedentes de 55 centros educativos y en los que participaron 755 alumnos de 24 provincias. La participación también pulverizó sus propios registros, con 689.374 visitas a la web, y la promoción a través de las redes sociales con el hashtag #premioseducacionvial.

28299518 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Javier Mérida, nuevo director general de P3 Logistic Parks España
Goodyear se convierte en la marca de neumáticos de industrial que más sorprende
Ahorra un 15% de combustible con DAF
Los Bomberos de Valladolid estrenan un nuevo camión Scania
Volvo Trucks arranca la campaña My Service 5+
Iveco ofrece una sobrevaloración de hasta 4.000 € al comprar un Stralis seminuevo
Bergé refuerza su compromiso como operador logístico del sector cementero
Astic aplaude la creación de un Ministerio de Transporte
Los conductores creen que su seguridad vial depende de otros
Pombalense apuesta por el GNL de la mano de Scania