EcoDuo: la solución de transporte ecológica

Schmitz Cargobull presenta un concepto de transporte capaz de reducir las emisiones de CO2 hasta un 25%.

EcoDuo

La Unión Europea (UE) ha marcado unos objetivos específicos a los fabricantes de vehículos industriales a través del reglamento 2019/1242 del 20 de junio de 2019, por el que se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de CO2. En este contexto, Schmitz Cargobull apuesta por el uso a escala europeo de la llamada EcoDuo, una cabeza tractora con dos semirremolques estándar acoplados por un Dolly.

En este sentido, Andreas Schmitz, presidente de la Junta Directiva de Schmitz Cargobull, ha señalado que “nosotros vemos el EcoDuo a largo plazo como una solución de transporte ecológica y económicamente eficiente a escala europea y, por tanto, abogamos por este concepto”. La unidad está compuesta por tipos de vehículos convencionales, como semirremolques estándar de 13,60 metros y un Dolly. La infraestructura de carga y descarga existente en expediciones, naves de fabricación e industriales puede seguir utilizándose. El peso total del primer semirremolque sigue siendo de 40 toneladas. El del segundo tráiler puede variar y ascender hasta las 36 toneladas.

En España, se está llevando a cabo actualmente una prueba del vehículo con un peso de 30 toneladas sobre el segundo semirremolque. El EcoDuo también será apto en Alemania para los transportes de punto a punto en trayectos largos, prioritariamente por autopistas. No obstante, esta combinación de vehículos aún no está permitida.

El vehículo EcoDuo constituye una solución sostenible para un transporte eficiente de mercancías por carretera en toda Europa. Además de reducir las emisiones de CO2 un 25%, se reduce la carga por eje en un 14%, el consumo de combustible por la utilización de un único vehículo tractor, y da una clara respuesta a la actual escasez de conductores. Otra ventaja es que la utilización de este tipo de vehículos requiere de una inversión mínima en equipos de flota ya existentes.

28494378 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Volkswagen Vehículos Comerciales logra el mejor año de su historia en España
El Roadshow Iveco Bus acerca el Daily Minibús a los profesionales del transporte
Transeop presenta su nueva web
Grupo Transonuba ahorra combustible con Volvo FH con I-Save
Iveco inaugura una nueva estación de repostaje de gas natural
Renault Trucks gana el premio al fabricante más respetuoso con el medio ambiente
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte
Van Steenbergen Transport se hace con 100 Kögel Cargo Coil
Iveco lanza nuevas promociones de revisión Pre-ITV