Iveco y Nikola anuncian la producción del Nikola Tre en Alemania

La fábrica de Iveco en Ulm, Alemania, se encargará de la producción de los vehículos pesados Nikola Tre de batería eléctrica y pila de combustible.

Nikola Tre

Iveco y FPT Industrial, marcas de vehículos comerciales y motores de CNH Industrial N.V., y Nikola Motor Company han anunciado que fabricarán el Nikola Tre en Ulm, Alemania, en las instalaciones manufacturadas de Iveco.

Esta asociación estratégica de camiones pesados hizo que CNH Industrial tomara una participación de 250 millones de dólares en Nikola como el principal inversor de la Serie D. El anuncio de asociación en el Día de Mercado de Capitales de Nueva York en septiembre de 2019, fue seguido rápidamente en diciembre por la presentación del Nikola Tre, un vehículo industrial pesado propulsado por batería eléctrica (BEV), que es el primer paso hacia la versión de pila de combustible (FCEV).

Actualmente, Ulm es el centro de ingeniería de chasis de Iveco, ubicado en el corazón de la región de Baden-Württemberg, que se esfuerza por convertirse en un centro líder para la movilidad de pila de combustible gracias, también a su cualificada plantilla y laboratorios de investigación. La región ha comprometido una significativa inversión para financiar proyectos de investigación y desarrollo en el área, que posee una fuerte presencia de industria de automoción, con asociaciones de proyectos estratégicos, lo que significa que las instalaciones de Ulm se beneficiarán de la proximidad con proveedores clave.

Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial, ha señalado que “nuestra empresa conjunta europea con Nikola y el anuncio de hoy, es una prueba real de que el transporte de larga distancia sin emisiones se está convirtiendo en una realidad, lo que se traduce en beneficios ambientales tangibles para los transportistas de larga distancia de Europa y sus ciudadanos”. “La decisión de construir Nikola Tre en Ulm se subraya por la ubicación estratégica del lugar, en el corazón del clúster de pila de hidrógeno de Alemania”, ha añadido Mühlhäuser.

Por su parte, Trevor Milton, CEO de Nikola Motor Company, ha comentado que “el Nikola Tre está demostrando ser el camión articulado más avanzado del mundo y continuará estableciendo el estándar para vehículos de cero emisiones hoy y en el futuro”. “La decisión de producir en masa el Tre en la ciudad de Ulm es un buen ejemplo de cómo crear empleos, fomentar la innovación, brindar confianza sobre las nuevas cero emisiones, y la empresa conjunta entre Nikola e Iveco será la primera en hacerlo. Espero ver que los primeros vehículos de producción salgan de la línea”, ha concluido.

28494307 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Volkswagen Vehículos Comerciales logra el mejor año de su historia en España
El Roadshow Iveco Bus acerca el Daily Minibús a los profesionales del transporte
Transeop presenta su nueva web
Grupo Transonuba ahorra combustible con Volvo FH con I-Save
Iveco inaugura una nueva estación de repostaje de gas natural
Renault Trucks gana el premio al fabricante más respetuoso con el medio ambiente
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte
Van Steenbergen Transport se hace con 100 Kögel Cargo Coil
Iveco lanza nuevas promociones de revisión Pre-ITV