Renault Trucks gana el premio al fabricante más respetuoso con el medio ambiente

El fabricante ha ganado el premio Environmental Care Manufacturer VR Award, por su gama Z.E. 100% eléctrica.

Gama Z.E. de Renault Trucks

 

Renault Trucks se ha hecho con el premio Environmental Care Manufacturer VR Award, otorgado por la revista alemana VerkehrsRundschau, por su gama Z.E. de camiones 100% eléctricos, o lo que es lo mismo, por haberse convertido en el fabricante de vehículos industriales más destacable en el ámbito del cuidado medioambiental.

Los premios VR Awards, que se conceden a los fabricantes y profesionales del transporte y la logística que se han distinguido en el ámbito del medio ambiente, la tecnología digital o la formación, se celebraron en esta ocasión el pasado 6 de febrero en Múnich (Alemania).

Frédéric Ruesche, director general de Renault Trucks en Alemania, señaló que “Renault Trucks está poniendo la movilidad eléctrica en el centro de su estrategia y ha desplegado importantes recursos de investigación y desarrollo en este sector”. “Estamos orgullosos de que nuestros camiones eléctricos, ahora en producción en serie, contribuyan a mejorar la calidad de vida en los centros urbanos”, añadió Ruesche.

Environmental Care Manufacturer VR Awards

 

Con un amplio abanico de soluciones 100% eléctricas para la distribución, que cubren desde las 3,1 hasta las 26 toneladas, Renault Trucks cumple con los requisitos actuales y futuros de los profesionales que operan en entornos urbanos. Estos vehículos están especialmente diseñados para las operaciones de limpieza, recogida de residuos o distribución de reciclaje, realizando recorridos urbanos silenciosos, que se pueden acometer en horas de actividad diaria o nocturna, preservando la calidad de vida de los residentes locales.

Los vehículos Renault Trucks D y D Wide Z.E. se producen en la planta del fabricante en Blainville-sur-Orne (Calvados, Francia).

28701744 páginas vistas
Noticias relacionadas:
DAF mantiene operativa su red de reparación y servicio
Fundación Seur colabora en la distribución de mascarillas
Iveco agradece el esfuerzo a los profesionales del transporte
Ford Trucks, al servicio de los transportistas
Mercedes-Benz ofrece apoyo con la producción de equipos médicos
Areas ofrece menús gratuitos a los transportistas
Renault Trucks mantiene el servicio para atender a sus clientes
Scania sigue atendiendo al transporte
Iveco contribuye a la lucha contra el COVID-19 fabricando pantallas protectoras
COVID-19. Autorizado el descanso semanal en el camión