Grupo Transonuba ahorra combustible con Volvo FH con I-Save

La empresa de transporte ha renovado su flota con la compra de 130 Volvo FH con I-Save.

Volvo Trucks

 

Grupo Transonuba, compañía de transporte onubense especializado en entregas rápidas por toda Europa, ha decidido renovar su flota con la compra de 130 vehículos Volvo FH con I-Save, con los que logra ahorrar hasta un 11% de combustible. Además, tras varios meses en funcionamiento, los nuevos camiones han conseguido reducir sustancialmente las emisiones de CO2 en sus operaciones, en comparación con los anteriores modelos Step C.

La exigencia de las actividades de la empresa precisa vehículos que respondan a todas sus necesidades: rentabilidad, alta velocidad media y confort. Con los nuevos Volvo FH con I-Save, la compañía ha experimentado una significativa reducción de su gasto de combustible y ha disminuido sus emisiones de CO2. En este sentido, Esteban Sánchez Brito, vicepresidente de la empresa, ha señalado que “el nuevo Volvo FH con I-Save es una gran revolución para nosotros y un gran paso adelante en el desarrollo de Transonuba”. “El consumo de combustible es muy importante para nuestra empresa. Por un lado, el gasto tiene un gran impacto en nuestras ganancias, y por otro, también afecta al impacto ambiental”, ha añadido Sánchez.

Volvo Trucks

 

Ahorro de combustible a alta velocidad

Grupo Transonuba recorre una media de 200.000 kilómetros anuales con cada uno de sus camiones. Sus actividades de alcance internacional con origen principalmente en España, Portugal y Marruecos, realizan entregas en países como Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos, alcanzando un gasto de hasta 18 millones de litros por año. Por este motivo el año pasado, la empresa decidió probar el nuevo Volvo FH con I-Save. Tras seis meses empleando este modelo en sus operaciones, el resultado fue que, sin comprometer el rendimiento del vehículo y manteniendo una velocidad promedio de 79 km/h, I-Save ahorra hasta tres litros de combustible por cada 100 kilómetros, una reducción del 11%, así como un 40% en AdBlue. Fue así como la empresa decidió adquirir 130 unidades del nuevo Volvo FH con I-Save para su flota. Con estos vehículos, Grupo Transonuba ha estimado que su potencial de ahorro se sitúa alrededor de los 300.000 euros de combustible cada año.

Volvo Trucks

 

Además, cada vez existe una mayor presión por reducir las emisiones de CO2, tanto por parte de los gobiernos con regulaciones más estrictas como de los clientes que buscan cumplir sus propios objetivos medioambientales. Volvo FH con I-Save está logrando reconciliar ambas circunstancias en un mismo modelo, pues al combinar un motor de bajo consumo con un software de apoyo al conductor, ya se pueden lograr ahorros sustanciales en combustible y CO2.

28701695 páginas vistas
Noticias relacionadas:
DAF mantiene operativa su red de reparación y servicio
Fundación Seur colabora en la distribución de mascarillas
Iveco agradece el esfuerzo a los profesionales del transporte
Ford Trucks, al servicio de los transportistas
Mercedes-Benz ofrece apoyo con la producción de equipos médicos
Areas ofrece menús gratuitos a los transportistas
Renault Trucks mantiene el servicio para atender a sus clientes
Scania sigue atendiendo al transporte
Iveco contribuye a la lucha contra el COVID-19 fabricando pantallas protectoras
COVID-19. Autorizado el descanso semanal en el camión