Michelin amplía la gama X MULTI con nuevas dimensiones

Los nuevos neumáticos Michelin X MULTI de perfiles 50 y 45, desarrollados para equipar los conjuntos camión semirremolque, ya están disponibles.

Michelin X MULTI

 

Michelin ha decidido ampliar su gama de neumáticos X MULTI de perfiles 50 y 45, que han sido especialmente desarrollados para equipar los conjuntos camión semirremolque para transportar hasta 100 m3 de volumen. Las dimensiones 355/50 R 22.5 y 315/45 R 22.5 permiten optimizar la altura de carga útil del vehículo hasta tres metros y respetar la máxima altura reglamentaria, fijada en cuatro metros para el transporte estándar. Estas nuevas referencias incorporan las últimas innovaciones tecnológicas del Grupo Michelin, lo que permite una reducción de los costes operativos, garantizar la máxima seguridad y una movilidad durante todas las estaciones.

El transporte con vehículos configurados mega-volumen para la carga de gran cubicaje representa entre el 1,5% y el 2% del mercado global de neumáticos de la Península Ibérica. Para este mercado, Michelin aporta nuevas soluciones: la dimensión 355/50 R 22.5 x MULTI Z 156K, que permite equipar el eje de dirección de la cabeza tractora y los ejes del semirremolque, y la dimensión 315/45 R 22.5 X MULTI D 147/145L para el eje motor de la cabeza tractora.

La configuración del convoy con la dimensión 315/45 R 22.5 en el eje motor es la única que permite respetar una altura máxima de cuatro metros del convoy a nivel de la quinta rueda y disponer de una altura interior de tres metros. Esta solución hace posible reducir los costes operacionales de las flotas, ya que permite 100 m3 de carga, así como empilar tres contenedores estándares de un metro de altura.

La gama Michelin X MULTI tiene una vocación para una utilización polivalente en todo tipo de carreteras y cuenta con la homologación 3PMSF, lo que garantiza la movilidad en condiciones invernales comunes. Las tecnologías Michelin INFINICOIL, REGENION y CARBION confieren a los neumáticos excelentes prestaciones en duración, adherencia y resistencia a la carga, y permiten un alto nivel de seguridad durante toda la vida del neumático.

28701896 páginas vistas
Noticias relacionadas:
DAF mantiene operativa su red de reparación y servicio
Fundación Seur colabora en la distribución de mascarillas
Iveco agradece el esfuerzo a los profesionales del transporte
Ford Trucks, al servicio de los transportistas
Mercedes-Benz ofrece apoyo con la producción de equipos médicos
Areas ofrece menús gratuitos a los transportistas
Renault Trucks mantiene el servicio para atender a sus clientes
Scania sigue atendiendo al transporte
Iveco contribuye a la lucha contra el COVID-19 fabricando pantallas protectoras
COVID-19. Autorizado el descanso semanal en el camión