Francia modifica los tiempos de conducción y descanso

El Gobierno francés ha dictado una orden ministerial, mediante la cual modifica los tiempos de conducción y descanso para los transportistas de mercancías por carretera.

Transporte

 

Francia ha decidido ampliar los tiempos de conducción y descanso a los conductores del transporte de mercancías por carretera durante un mes, es decir, hasta el próximo día 15 de abril del presente año 2020. De este modo, el Gobierno francés ha establecido la derogación temporal de las reglas sobre tiempos de conducción y descansos, mediante una orden ministerial por medio del Ministerio de la Transición Ecológica y Solidaria.

Dicha orden permite la flexibilización del cumplimiento de la norma de la siguiente manera: se aumenta el tiempo de conducción diaria de 9 a 10 horas, se podrá incrementar este tiempo de 10 a 11 horas hasta dos veces por semana, se incrementan las horas de conducción de 56 a 60 horas, y en la conducción bisemanal, de 90 a 120 horas.

En cualquier caso, será necesario cumplir los tiempos de descanso y las disposiciones sobre tiempos de trabajo. Esta flexibilización de los tiempos de conducción y descansos previstos en el Reglamento CE 561/2006 se mantendrá por las autoridades competentes francesas durante un periodo de treinta días.

28701761 páginas vistas
Noticias relacionadas:
DAF mantiene operativa su red de reparación y servicio
Fundación Seur colabora en la distribución de mascarillas
Iveco agradece el esfuerzo a los profesionales del transporte
Ford Trucks, al servicio de los transportistas
Mercedes-Benz ofrece apoyo con la producción de equipos médicos
Areas ofrece menús gratuitos a los transportistas
Renault Trucks mantiene el servicio para atender a sus clientes
Scania sigue atendiendo al transporte
Iveco contribuye a la lucha contra el COVID-19 fabricando pantallas protectoras
COVID-19. Autorizado el descanso semanal en el camión