Mercedes Benz

Vie, 22/01/2010 - 18:28

Mercedes Benz

Gama Actros

El Mercedes Benz Actros dispone de motores de hasta 598CV.
Interior de cabina Megaespace, serie limitada.

Motores: Mercedes confía en mecánicas de arquitectura en V para sus mayores estrellas, los Actros. La gama se basa en un V6 de 11,95 litros y un V8 de 15,93 litros. El rango de potencias máximas se mueve entre los 320 CV y los 598CV.

Cabinas: La gama Actros se configura con las cabinas de mayor habitabilidad, aunque existen versiones diurnas sin litera, litera de techo bajo y la L de altura intermedia. La reina es la Megaspace, de piso plano, con dos literas, también disponible para un chófer.

Chasis y capacidades: Los Actros se ofrecen a partir de 18 TM de MMA, en versiones rígidos de 2, 3 y 4 ejes y como tractora. Al existir la serie contrucción del Actros se dispone de todas las configuraciones posibles en cuanto a tracción total en chasis de hasta 4 ejes.

Gama Axor

El Mercedes Benz Axor cuenta con una cabina más compacta pero permite realizar rutas largas.
La serie Axor incluye dúmpers 8X4 para aplicación en obras.

Motores: Los Axor disponen de motores 6 cilindros en línea y a partir de tres bloques, de entre 6,6 y 12 litros, ofrecen un amplio rango de potencias máximas disponibles: desde 238 hasta 428CV. Como correponde a un camión de entre 18 y 40 toneladas de MMA.

Cabinas: La cabina corta, S, existe también en versión alargada para ofrecer más espacio de almacenaje. Para la media y larga distancia el Axor dispone de la versión dormitorio L que puede incorporar techo alto y segunda litera.

Chasis y capacidades: Los Axor se mueven en la misma gama de entre 18 y 40 TM de MMA que el Actros, pero representando una opción algo más ligera y por tanto aprovechando al máximo las vetajas de su menor tara y habitáculo algo más reducido.

Gama Atego

La gama Atego parte desde las 6,5 toneladas de MMA.
La versatilidad del Mercedes Benz Atego le permite actuar en emergencias.

Motores: La serie de camiones ligeros Atego cuenta con motores de 4 y 6 cilindros de entre 129 y 286 CV de potencia máxima, para su aplicación en la construcción y distribución ligera. Para cubrir su amplio espectro de uso se offrecen 7 rangos de potencia máxima.

Cabinas: Lo mismo se adapta a un reparto urbano que a la distribución nacional, gracias a su cabina corta diurna, disponible en versión dormitorio S, también disponible con techo alto. Las versiones con motor 4 cilindros cuentan con la accesibilidad más fácil.

Chasis y capacidades: Este camión de dos ejes se maneja en el segmento ligero, existiendo versiones de él entre las 6,5 y las 15 toneladas de MMA.

Gama Econic

Tractora Econic con cabina rebajada para servicio en aeropuertos.
La cabina de cuatro plazas del Econic permite transportar toda la brigada.

Motores: En esta serie se combinan motores diesel y alimentados por Gas Natural. La gama se mueve entre los 238 y 326 CV de potencia máxima, siendo todos los propulsores bloques de seis cilindros en línea.

Cabinas: Su cabina de accesibilidad optimizada para cuatro ocupantes es la tarjeta de presentación de este camión para tareas especiales y los servicios municipales, existe una variante de techo bajo apta, por ejemplo, para servicios aeroportuarios.

Chasis y capacidades: El especialista en servicios municipales y tareas de emergencias está disponible como tractora 4X2 y también en dos, tres y cuatro ejes en sus modelos rígidos. Así pues este camión se mueve entre las 18 y las 40 toneladas de MMA.

Gama Zetros

El Mercedes Benz Zetros es un rígido todoterreno para usos especiales.
El Mercedes Benz Zetros destaca por su tracción total y cabina de morro.

Motores:El único propulsor disponible es un seis cilindros en línea de 7,2 litros. Este turbodiesel rinde 326CV de potencia máxima y alcanza 1.300 Nm entre las 1.200 y 1.600 rpm.

Cabinas:La única versión disponible de la cabina es de morro, única de la marca en su gama europea que mantiene esta configuración con el motor alojado bajo el imponente capot delantero. El habitáculo dispone de piso llano y tres asientos, además de una amplia zona trasera que puede aprovecharse como portaequipajes. Su disposición sitúa a los ocupantes entre los ejes y minimiza así las vibraciones que éstos sufren en circulación.

Chasis y capacidades: El Zetros se ofrece por el momento para aplicaciones como pretección civil e industria forestal, en versiones de dos y tres ejes rígido. En ambos casos se trata de camiones preparados para la circulación por todoterreno, con tracción total 4X4 y 6X6 respectivamente. Los dos ejes están disponibles en versiones de 16 y 18 toneladas de MMA, mientras que para el tres ejes se opta entre las 25 y 27 toneladas de MMA.

Gama Unimog

Ningún otro camión supera al Unimog en capacidad de incorporar accesorios.
En la nieve el Mercedes Unimog demuestra sus mejores cualidades.

Motores:La serie más pesada, el Unimog U3000-U5000, cuenta con motores de entre 156 y 218CV de potencia máxima. Los ligeros de la familia, U20 de 7,5 toneladas, disponen también de un cuatro cilindros de 150CV. 

Cabinas: La serie U20 es el Primer Unimog de cabina avanzada abatible, herencia de Mitsubishi Fuso, mientras que los modelos mayores mantienen en algunas versiones la clásica cabina de morro de los Unimog y en otros la renovada, tambien fija de morro, pero mucho más aerodinámica. Existen variantes de doble cabinas, dado el uso del Unimog habitual en servicios de emergencias y cuerpos de bomberos.

Chasis y capacidades:El Unimog es un pequeño y maniobrable dos ejes con tracción total 4X4 y gracias a su estructura mecánica con gran capacidad de incorporar tomas de fuerza hidráulicas es el tipo de camión capaz de incorporar mayor número de accesorios, tales como volquetes, máquinas quitanieves, grúas, cortadoras, podadoras,etc. Sus tonelajes parten de las 7,5 toneladas de MMA de la serie U20 y llegan hasta las 16 toneladas de la serie U500.

 Gama Vario

El Vario es un modelo ligero que sigue contando con muchos adeptos en otros países europeos.

El Mercedes Vario también se ofrece como furgón 4X4.
Motores: El Vario dispone de un propulsor cuatro cilindros con 4,25 litros de cilindrada, del cual se ofrecen tres versiones con 129, 156 y 177 CV de potencia máxima.

Cabinas: Este vehículo a caballo entre el furgón y el camión ligero cuenta con versiones chasis cabina, furgones y habitáculo de hasta siete plazas.

Chasis y capacidades: Se ofrece en versiones de 5.990 y 7.490 kilogramos de MMA, siendo en versión furgón su capacidad de volumen en la bodega de entre 10,4 y 17,4 metros cúbicos de capacidad. Está disponible en variantes 4X2 y 4X4.

Gama Sprinter

Gama Sprinter de Mercedes Benz.
El Sprinter de Mercedes Benz admite todo tipo de carrozados.

Motores: Su eficaz y ahorrativa serie CDI cuenta con motores de cuatro y seis cilindros, que configuran cinco niveles de potencia. La oferta parte de 88CV y llega hasta los 184 CV de potencia máxima.

Cabinas: Como corresponde a una gama que se mueve en el segmento entorno a las 3,5 toneladas, el Sprinter está disponible en versiones de cabina simple y doble, furgón y también combi para carga y pasaje.

Chasis y capacidades: En versión carrozada como furgón en fábrica el Sprinter llega hasta los 17 metros cúbicos de volumen útil de carga. Aunque su uso prioritario se da en la variante de 3,5 toneladas de MMA, existe también una versión de 5 toneladas de MMA.

Gama Vito

La gama Vito cuenta con motores a partir de 95CV de potencia máxima.
El Vito es el escalón más ligero del transporte para Mercedes Benz.

Motores: Las variantes diesel CDI en la serie Vito son cuatro y van desde los 95 CV de potencia máxima hasta los 204 CV de la Vito 120 CDI, animada por un contundente 6 cilindros en V de 3 litros. El resto de la gama son 4 cilindros en línea de 150 y 116 CV.

Cabinas: El Vito está disponible en tres longitudes de chasis y terminación furgón, mixto de carga y pasaje, además de la versión combi para pasaje.

Chasis y capacidades: La carga útil del Vito llega hasta los 935 kilogramos o bien 1.340 cuando se le incrementa el MMA desde los 2.770 hasta los 2.949 kilogramos de MMA. Su volumen de carga oscila entre los 4,65 m3 y los 6,49 m3 de la variante larga con techo alto.

25068639 páginas vistas
Artículos relacionados:
Scania
DAF Trucks NV
MAN
Volvo Trucks
Renault Trucks
Iveco