La Academia MAN pone en marcha una nueva promoción

La certificación final, de ámbito internacional, está avalada por la Cámara de Comercio Alemana para España.

Academia MAN

 

La Academia MAN acoge a un total de once nuevos alumnos, que forman la 13ª promoción, y que buscan completar su certificación tras los 142 aprendices que ya han completado su formación en las 12 promociones anteriores. Uno de los objetivos de la Academia MAN es preparar a los jóvenes para que se conviertan en buenos profesionales y pasen a formar parte de la red de talleres oficiales de MAN Truck & Bus Iberia. Además, la Academia también busca ayudar a aquellos que no puedan quedarse en la red de MAN en la búsqueda de su primer empleo.

Esta formación se basa en el método de FP Dual, fruto del acuerdo que MAN y el resto del Grupo Volkswagen tienen con la Fundación Bertelsmann. Este método, muy implantado en otros países y que se pretende impulsar en España, incluye un año de formación práctica y un año de formación académica. Por tanto, en solo dos años, los alumnos obtienen su certificación correspondiente.

Academia MAN

 

Una de las novedades más destacadas de esta nueva promoción de la Academia MAN es la selección de los aprendices. A diferencia de ocasiones pasadas, en este caso los talleres de la red han seleccionado a personas menores de 30 años que tengan formación en cualquier disciplina de automoción, y que hayan realizado prácticas en algún taller. Bajo este perfil, los alumnos fueron convocados a una jornada de evaluación inicial, tras la que fueron seleccionados un total de 18. Finalmente, 11 de ellos son los que forman esta promoción actual, y el resto quedan inscritos para la próxima, que comenzará en primavera.

La formación se imparte durante un total de 404 horas, divididas en distintos módulos teóricos. Al final de cada uno de estos módulos, se realiza una semana de prácticas en el taller de origen de cada aprendiz. Por otro lado, a finales de marzo, se llevará a cabo la evaluación definitiva, aunque los 11 participantes de la promoción ya tienen garantizada su permanencia en la red oficial de MAN, tras el acuerdo alcanzado con los talleres que les propusieron para la formación.

25826421 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad