2019 finaliza con 1.098 fallecidos, mínimo histórico de víctimas mortales en carretera

Los 37 días con cero fallecidos y el descenso de muertes en verano ha contribuido a esta reducción de la siniestralidad vial.

Balance de accidentalidad vial 2019

 

Durante el pasado año 2019, los desplazamientos por carretera aumentaron un 2,5%, el parque de vehículo un 2,2%, y el censo de conductores un 1,3%. Pese a todo, los accidentes mortales se han reducido a 1.007, y la víctimas mortales a 1.098, lo que se ha traducido en un descenso del 6,7% en el número de accidentes (-72); del 7,6% en el número de fallecidos (-90); y del 3,8% en heridos graves (-174).

Esta siniestralidad se ha producido en un contexto de crecimiento en lo que a movilidad se refiere, tanto por el número de desplazamientos de largo recorrido realizados como por el parque de vehículos y el censo de conductores. En 2019, los desplazamientos han aumentado un 2,5%, lo que supone que durante el pasado año se realizaron más de 427 millones de desplazamientos de largo recorrido, el parque de vehículos ha aumentado un 2,2%, situándonos en los 34,5 millones de vehículos, y el censo de conductores ha crecido un 1,3% alcanzando 27,2 millones de conductores.

Balance de accidentalidad vial 2019

 

Estos datos han sido dados a conocer hoy en la presentación del balance de accidentalidad vial 2019 por el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, quien ha explicado que las cifras presentadas son provisionales y únicamente referidos a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas y víctimas registradas hasta las 24 horas posteriores a producirse el accidente. Grande-Marlaska ha señalado que habrá que esperar a tener las cifras definitivas ya consolidadas en las que se incluirán las víctimas a 30 días de accidentes ocurridos en vías urbanas e interurbanas para tener la radiografía completa de la siniestralidad vial en nuestro país.

28299481 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Javier Mérida, nuevo director general de P3 Logistic Parks España
Goodyear se convierte en la marca de neumáticos de industrial que más sorprende
Ahorra un 15% de combustible con DAF
Los Bomberos de Valladolid estrenan un nuevo camión Scania
Volvo Trucks arranca la campaña My Service 5+
Iveco ofrece una sobrevaloración de hasta 4.000 € al comprar un Stralis seminuevo
Bergé refuerza su compromiso como operador logístico del sector cementero
Astic aplaude la creación de un Ministerio de Transporte
Los conductores creen que su seguridad vial depende de otros
Pombalense apuesta por el GNL de la mano de Scania