La DGT intensifica el control a los conductores de furgonetas

    El número de accidentes con furgonetas ha aumentado un 54% entre 2012 y 2017.

    Accidentes de furgonetas

     

    La Dirección General de Tráfico (DGT) está intensificando la vigilancia y el control a los conductores de furgonetas desde el lunes 26 de noviembre al jueves 29 del mismo mes, debido a que este tipo de vehículo ha visto duplicadas sus cifras de siniestralidad vial en los últimos cinco años. Durante estos cuatro días, se establecerán puntos de control en las carreteras, sobre todo en las convencionales, así como en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga, según ha informado Tráfico.

    Los agentes de la Agrupación de Tráfico y el resto de policías autónomos y locales que se sumen a la campaña controlarán la velocidad a la que circulan las furgonetas, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, el buen estado de los neumáticos y la seguridad de la carga transportada, entre otros.

    De hecho, el transporte de mercancías por parte de camiones y furgonetas representa el segundo tipo de vehículos más numerosos que circula por las carreteras españolas. Dentro de los vehículos ligeros de transporte de mercancías, las furgonetas suponen el número de vehículos mayoritario –con 2,3 millones, el 7% del parque de vehículos–.

    Las furgonetas estuvieron implicadas en 11.150 accidentes con víctimas durante el año 2017, en los que fallecieron 243 personas, lo que supone el 11% del total de accidentes con víctimas y el 13% del total de fallecidos del año pasado. De los 243 fallecidos, 90 eran ocupantes de las furgonetas y 153 eran personas que viajaban en otros vehículos.

    Aunque la mitad de los accidentes de tráfico con víctimas se produjeron en vía urbana, son las carreteras interurbanas donde se producen los accidentes más lesivos, pues 84 de los 90 ocupantes de furgoneta fallecidos en 2017 tuvieron lugar en estas vías.

    27219851 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Un equipo español, segundo en la final internacional RTEC
    Ford y Volkswagen promueven la conducción autónoma
    Citroën Berlingo, un icono inspirado en las personas
    El servicio postal suizo apuesta por el MAN eTGE
    Goodyear visita el espacio para mejorar sus neumáticos
    Iveco S-Way, el camión made in Spain
    ¿Qué factores preocupan más en la conducción por autopista?
    Schmitz Cargobull dona 2.500 euros a la fundación Down Zaragoza
    Iveco Bus Urbanway apuesta por la tecnología híbrida sostenible
    MAN Impact Accelerator, la historia de su éxito