AENA adquiere 14 vehículos autoextintores Scania

    Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea ha reforzado su servicio de extinción de incendios con 14 vehículos Scania.

    Autoextintor Scania

     

     

    Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se ha hecho con 14 vehículos autoextintores Scania P490, de los cuales 9 han sido carrozados por Iturri y 5 por Rosenbauer. Dichas unidades cuentan con un equipamiento completo para la extinción de incendios y de emergencia que le permite cubrir cualquier tipo de siniestro que se produzca en el aeropuerto.

    Los camiones están montados sobre un chasis Scania modelo P490 6x6. Su motor de 13 litros aporta un par máximo de 2.550 Nm y cuenta con caja Allison con programa de software específico capaz de alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h, según la normativa NFPA 4114.

    Cumplen todas las especificaciones requeridas por la normativa internacional Organización de Aviación Civil Internacional, entre ellas una aceleración con el vehículo a plena carga de 0 a 80 km/h en menos de 35 segundos, una velocidad máxima de 100 km/h y ángulo de inclinación transversal mayor de 28 grados.

    Las carrocerías contraincendios, por su parte, cuentan con un depósito de agua de 6.100 litros, depósito de espumógeno con una capacidad de almacenamiento de 750 litros y un depósito de polvo químico de 225 kilos. Incorporan, además un cañón principal sobre el techo de la cabina con chorro variable de manera continua para el lanzamiento de agua y espuma con un alcance de más de 65 metros; además de un cañón secundario delantero bajo el parabrisas con un alcance de 40 metros. También disponen de un sistema de autoprotección por boquillas rociadoras para protección de bajos y neumáticos.

    27251317 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Dachser apoya las salidas de etapa de La Vuelta 2019
    Se abre el plazo de registro para las ferias de logística de referencia
    Nextem presenta el vehículo industrial eléctrico del futuro
    Continental y Knorr-Bremse completan el sistema Platooning Demonstrator
    Cambios en la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus
    Combinex apuesta por los semirremolque de Kögel
    DAF XF, premiado como ‘camión de flota 2019’
    Los clientes ahorran con la Iveco Daily NP de gas natural
    Taisa Logistics factura en 2018 un 3% que en el año anterior
    7 razones por las que apostar por la movilidad eléctrica