Vehículos de renting, claves en la lucha contra los incendios forestales

    La agencia de alquiler Alquiber se ha convertido este verano en un actor clave en la campaña de lucha contra los incendios.

    Vehículos para incendios forestales

     

    Con la llegada del calor, aumentan los incendios forestales en toda la Península Ibérica, activando una campaña de prevención y lucha contra los mismos que trata de evitar que se repitan las desastrosas consecuencias sufrida en años anteriores. En este contexto, Alquiber, líder en el negocio de alquiler de vehículos de renting flexible, entrega más de 200 vehículos para las campañas de incendios nivel nacional, entre todoterrenos, pick-ups con motobomba, pick-ups con cesta, camiones con plataforma, furgones y furgonetas.

    La compañía será clave en esta campaña, ofreciendo a los actores implicados la posibilidad de disponer de una completa flota de vehículos anti-incendios para el transporte de los efectivos de limpieza de los montes y encargados de la extinción de pequeños focos. Al tratarse de un trabajo ligado solo a los meses de calor, las empresas dedicadas a estas actividades encuentran en el renting flexible y sin penalización de Alquiber la fórmula perfecta para cubrir sus necesidades, ya que a veces dependen de imponderables, como los factores climatológicos, para poder trabajar.

    incendio forestal

     

    Así pues, Alquiber ha empezado a gestionar pedidos para el sector forestal, para el que hay previsto una flota de más de 200 vehículos adaptados a las necesidades específicas. De esta manera, las 16 delegaciones de la compañía distribuidas por toda España están preparadas para combatir contra los denominados megaincendios de sexta generación, caracterizados por ser inabordables, explosivos, letales y venir acompañados de tormentas de fuego.

    En este sentido, José Ramón Calvo, consejero ejecutivo de Alquiber, ha señalado que “la prevención de incendios forestales cuenta con una estacionalidad muy marcada, por lo que nuestro servicio de renting flexible se ajusta completamente a sus necesidades al proporcionarles el tipo de vehículo que necesitan en cada momento durante el periodo estival con un coste fijo por y sin sorpresas”. “Nuestra asistencia personalizada las 24 horas del día nos permite dar un servicio excelente desde nuestras delegaciones en el caso de surgir incidencias”, ha añadido Calvo.

    27781456 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Grupo PSA lanzará las versiones eléctricas de su gama de furgonetas compactas
    Volvo Trucks presenta un nuevo contrato de servicio flexible
    10 consejos para que la lluvia no afecte a la visibilidad
    El nuevo punto de servicio de Volvo Trucks en Torrejón celebra su inauguración
    Garciden incorpora 45 camiones Volvo con I-Save a su flota
    Mercedes-Benz Vans, presente en el Salón del Caravaning
    Schmitz Cargobull equipa los semirremolques frigoríficos con su sistema telemático
    MAN TGE Camper by Norantz, a gusto del consumidor
    El premio de Técnico del Año DAF va para el concesionario Nirvauto
    El Grupo Louzao inaugura nuevas instalaciones en Orense