El aire acondicionado TRP te ayuda a combatir el calor

    Con los equipos autónomos de aire acondicionado TRP, se puede mantener la temperatura óptima en la cabina.

    TRP SlimCool

    Los profesionales del transporte no son ajenos a la ola de calor extremo con la que ha empezado el verano. Más bien al contrario, sufren mucho estos golpes de calor durante su jornada laboral. Por este motivo, es esencial que durante sus períodos de descanso en la cabina del camión puedan disfrutar de una temperatura adecuada –entre los 20ºC y los 22ºC–. De hecho, se ha determinado  que si un conductor se ve obligado a pernoctar en una cabina cuya temperatura interior no baja de los 35ºC, su atención trabajando al volante durante el día siguiente es menor y se reduce su capacidad de reacción en un 20%.

    Aunque prácticamente todos los vehículos industriales del mercado ya cuentan con aire acondicionado, las ventajas que aportan los equipos autónomos de aire acondicionado son evidentes. Buena prueba de ello son los TRP SlimCool y TRP Compact, con la máxima capacidad de enfriamiento gracias a un caudal de aire frío capaz de alcanzar los 840 m3. Su resultado es que refrigeran y deshumidifican el aire en la cabina, haciéndolo también a motor parado y, por tanto, evitando unas emisiones de CO2 y un gasto de combustible innecesarios. De este modo, el conductor puede descansar cómodamente, mejorando su atención al volante al día siguiente. Además, mejora el valor residual de un vehículo equipado con este climatizador auxiliar.

    De hecho, se estima que el ahorro de combustible mensual por camión equipado con un sistema de aire acondicionado autónomo TRP, donde el conductor duerme 20 noches al mes, 7 horas cada noche, en el propio camión puede llegar a ser de 250 euros al mes por vehículo.

    27781493 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Grupo PSA lanzará las versiones eléctricas de su gama de furgonetas compactas
    Volvo Trucks presenta un nuevo contrato de servicio flexible
    10 consejos para que la lluvia no afecte a la visibilidad
    El nuevo punto de servicio de Volvo Trucks en Torrejón celebra su inauguración
    Garciden incorpora 45 camiones Volvo con I-Save a su flota
    Mercedes-Benz Vans, presente en el Salón del Caravaning
    Schmitz Cargobull equipa los semirremolques frigoríficos con su sistema telemático
    MAN TGE Camper by Norantz, a gusto del consumidor
    El premio de Técnico del Año DAF va para el concesionario Nirvauto
    El Grupo Louzao inaugura nuevas instalaciones en Orense