Albert Llovera, preparado para el Rally Dakar

En los dos últimos años no ha podido participar en la prueba debido a varias lesiones, pero ahora está preparado para afrontarlo de la mano de Goodyear.

Albert Llovera

 

El piloto andorrano Albert Llovera vuelve al Rally Dakar, tras dos años en los que no ha podido participar debido a varias lesiones. Y es que la prueba de rally raid más exigente del mundo arranca al próximo día 5 de enero en Yeda, Arabia Saudí, y Goodyear participará en la especialidad de camión con dos equipos, KAMAZ-master y PETRONAS De Rooy Iveco. Este último equipo llevará a la prueba cuatro camiones y uno de ellos estará pilotado por el andorrano Albert Llovera, cuya historia es un claro ejemplo de superación.

Albert Llovera

 

Llovera sufrió un accidente a los 17 años en una competición de esquí que le causó una lesión medular que le impide moverse de pecho para abajo, sin embargo, esto nunca le ha impedido dedicarse a lo que le apasiona, el mundo del motor.

Albert Llovera

 

Esta será la sexta vez que Albert participe en el Dakar, tras correrlo en 2007 con el equipo Isuzu Pickup Italia, en 2014 y 2015 con el equipo MD Rallye Team, y en 2016 y 2017 con Tatra. Sin embargo, será la primera vez que lo haga de la mano de Goodyear y el equipo PETRONAS De Rooy Iveco. Compartirá cabina con dos españoles, Ferrán Marco, que será su copiloto, y Marc Torrés, su mecánico.

Albert Llovera

 

El piloto afronta este reto con más ganas e ilusión que nunca, después de estar dos años sin poder participar en el Dakar. Albert ha participado también este año en el Rallycross, por lo que ha trabajado su preparación física más de un año. De hecho, ha comentado que “durante estos dos últimos meses, he aumentado la frecuencia de mis entrenamientos para estar al 100% el 5 de enero. Además, al ser una prueba tan dura no solo tienes que prepararte físicamente, sino también mentalmente”.

28294354 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Javier Mérida, nuevo director general de P3 Logistic Parks España
Goodyear se convierte en la marca de neumáticos de industrial que más sorprende
Ahorra un 15% de combustible con DAF
Los Bomberos de Valladolid estrenan un nuevo camión Scania
Volvo Trucks arranca la campaña My Service 5+
Iveco ofrece una sobrevaloración de hasta 4.000 € al comprar un Stralis seminuevo
Bergé refuerza su compromiso como operador logístico del sector cementero
Astic aplaude la creación de un Ministerio de Transporte
Los conductores creen que su seguridad vial depende de otros
Pombalense apuesta por el GNL de la mano de Scania