Iveco celebra la exención de peaje para los vehículos de gas natural en Alemania

El Parlamento alemán ha aprobado una resolución para eximir a los vehículos de GNC y GNL de los peajes de las autopistas.

Iveco Stralis NP 460

 

Alemania ha aprobado la resolución para eximir a los vehículos de tracción alternativos a gas natural de más de 7,5 toneladas del componente de contaminación del aire de los peajes de autopistas a partir del 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020. De esta manera, las flotas de gas natural disfrutarán de los mismos beneficios que los vehículos eléctricos y solo tendrán que pagar peajes por los costos de infraestructura y los componentes de ruido de las tarifas de peaje. Esta exención vuelve a aumentar los beneficios financieros de estos camiones sostenibles para los operadores logísticos alemanes, con ahorros que van de 9,3 a 18,7 céntimos por kilómetro.

Pierre Lahutte, presidente mundial de la marca Iveco, ha señalado que “menos de un mes después de que Iveco hiciera historia en la feria de Hannover IAA 2018 con su stand de cero diésel, demostrando su capacidad para ofrecer una gama completa de motores eléctricos, GNC y GNL alternativos, el Parlamento alemán aprobó la exención del peaje en las autopistas para GNC y camiones de GNL. Esto complementa las subvenciones ya anunciadas en junio para respaldar la compra de estos vehículos. Alemania se encuentra en la encrucijada de la logística europea, por lo que estas medidas decisivas por parte de las autoridades del país acelerarán dramáticamente la penetración de motores alternativos de gas natural en todo el continente. El impacto será masivo”. “¡Y hoy estamos en Bolzano para la inauguración de una nueva estación de GNL en la ruta de Brennero que une a Italia, Austria y Alemania, donde estamos entregando a FERCAM, una compañía logística líder que opera en Italia y Alemania, su primer camión de GNL!”, ha añadido Lahutte.

Así, Iveco ha acogido con satisfacción esta resolución, que confirma su visión sobre el transporte sostenible que considera al gas natural como una tecnología real y madura. De hecho, Iveco lidera el desarrollo de vehículos de gas natural en la actualidad con una oferta completa de modelos de GNC y GNL, que van desde el vehículo comercial ligero Daily NP hasta el primer vehículo de larga distancia, hasta el camión Stralis NP que consigue ofrecer los mejores beneficios de rendimiento.

25648135 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Ontruck analiza la situación actual del transporte por carretera
Luís Simões celebra su 70 aniversario
Molgas inaugura una nueva gasinera
Volvo Trucks lanza su nueva campaña de seguridad
MAN TopUsed lanza dos campañas de renting de seminuevos
Fomento quiere que las autovías sean de peaje
La ley que acabará con los diésel, gasolina e híbridos
Éxito del simulacro de accidente de un camión de mercancías peligrosas
Acotral confía en los vehículos de gas de Scania
ASTIC, en desacuerdo con el desvío de camiones a autopistas de peaje