Allison Transmission refuerza su apuesta por el gas natural

    Para reforzar su apuesta por la tecnología del gas natural, Allison se ha unido a Gasnam como socio.

    Allison Transmission

     

    Allison Transmission quiere reforzar su apuesta por la tecnología del gas natural como combustible para el transporte profesional pesado, por lo que se ha unido a Gasnam como socio. El fabricante produce cajas de cambio automáticas que se adaptan perfectamente a los motores de gas natural, tanto los de gas natural comprimido (GNC) como los de gas natural licuado (GNL), en una amplia gama de aplicaciones en las que se ha comprobado que Allison mejora las prestaciones  y optimiza el rendimiento de este combustible alternativo.

    Durante su presentación a la Asamblea de Gasnam, Trond Johansen, responsable de Promoción de Ventas de Allison Transmission en España, explicó en qué consisten las ventajas de las transmisiones completamente automáticas. “Allison mejora la eficiencia de los motores de gas. Gracias a la Continuous Power Technology de Allison, se incrementa el par motor y gracias a su convertidor de par patentado, logra sacar el mayor rendimiento y el uso más eficiente del combustible de tu camión de trabajo”, comentó Johansen.

    Allison Transmission

     

    Actualmente, el gas natural es la única opción tecnológicamente madura para que el transporte pesado logre reducir las emisiones de CO2 establecidas por la Unión Europea (UE), pese a la presión social para ir en la dirección de los vehículos eléctricos.

    De hecho, los camiones de gas son más productivos, gracias a la eficiencia y el rendimiento mejorados que ofrecen las transmisiones completamente automáticas Allison. Disfrutan de un potente arranque con máximo par motor, similar al de un camión de motor diésel. Al recibir un par constante y sin interrupciones propio de las cajas de cambios manuales o manuales automatizadas, los tiempos de respuesta mejoran, incluso en pendientes pronunciadas.

    Johansen ha concluido que “las cajas automáticas Allison reducen la duración de los ciclos de trabajo y los gastos operativos de nuestros clientes que pueden hacer más trabajo y ahorrar dinero. Tenemos previsto exponer en el Congreso de Gasnam los próximos 10-11 de abril donde tendremos la ocasión de ofrecer más ventajas de por qué los motores de gas natural y Allison resultan el tándem perfecto”.

    26856098 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    ATFRIE carga contra los cargadores respecto a las 44 toneladas
    Frenada segura con TRP
    Michelin amplía su gama de neumáticos de camión X Multi
    El potencial del platooning en condiciones reales
    MAN reduce las emisiones de CO2 de sus plantas
    Michael Schwarzwälder, nuevo director de MAN TopUsed en España
    Renault EZ-FLEX ensaya el reparto de “último kilómetro”
    El Ministerio de Hacienda reconoce el sistema ATENEA
    DHL Express lanza su primer servicio de entrega con drones
    4ª Feria de Motor de Arija