Allison Transmission presenta un sistema de propulsión eléctrica

El fabricante estadounidense ha presentado la nueva serie AXE en la Exposición de Tecnologías Limpias Avanzadas.

Serie AXE de Allison Transmission

 

La ACT Expo (Exposición de Tecnologías Limpias Avanzadas), celebrada los pasados 23 a 26 de abril en California (Estados Unidos), ha servido a Allison Transmission, líder en soluciones de propulsión para vehículos comerciales, para presentar la nueva serie AXE. Se trata, sin duda, de uno de los sistemas de ejes eléctricos para camiones medianos y pesados más potentes del mundo.

Serie AXE de Allison Transmission

 

La serie AXE es un sistema de transmisión eléctrica totalmente integrado, diseñado para adaptarse a los chasis estándar junto a los ejes de los camiones comerciales. Cuenta con motores eléctricos, caja de cambios de dos velocidades, refrigeradores y bombas de aceite. La oferta también incluye dispositivos electrónicos para lograr una solución integral de transmisión.

Serie AXE de Allison Transmission

 

En este sentido, David S. Graziosi, presidente y director general de Allison Transmission, ha señalado que “gracias a sus más de 100 años como líder en innovación, Allison está a la cabeza de la transformación de la industria de vehículos comerciales con soluciones de transmisión eléctrica. La serie AXE es el primer eje eléctrico del sector de camiones pesados capaz de ofrecer este nivel de densidad de potencia, tamaño y simplicidad”. “Estamos muy orgullosos de que nuestra solución sea uno de los sistemas más eficientes y potentes que se haya desarrollado nunca para camiones comerciales”, ha añadido Graziosi.

Serie AXE de Allison Transmission

 

La serie AXE de Allison está diseñada para ofrecer a camiones medianos una vida útil superior a 1.6 millones de kilómetros. Según su configuración, el sistema integra uno o dos motores eléctricos de alta velocidad, así como una transmisión de varias velocidades que elimina la necesidad de ejes adicionales de la transmisión de varias velocidades que elimina la necesidad de ejes adicionales de la transmisión u otro tipo de estructuras de soporte. El eje del motor dual ofrece una potencia continua de 400 kW (536 CV), y un pico de potencia de salida de 550 kW (738 CV). Para estos vehículos también está disponible una configuración de eje trasero tándem. El sistema puede soportar un par del 100% en la frenada de recuperación. Además, gracias a su mejor capacidad de refrigeración interna, la integración de la serie AXE asegura una mayor eficiencia del vehículo ofreciendo la mejor potencia continua del sector.

28488056 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Transeop presenta su nueva web
Grupo Transonuba ahorra combustible con Volvo FH con I-Save
Iveco inaugura una nueva estación de repostaje de gas natural
Renault Trucks gana el premio al fabricante más respetuoso con el medio ambiente
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte
Van Steenbergen Transport se hace con 100 Kögel Cargo Coil
Iveco lanza nuevas promociones de revisión Pre-ITV
Autolica Industriales entrega furgonetas eléctricas Mercedes-Benz a Ara Vinc
Camiones con Allison vuelven a ganar el Dakar y la África Eco Race