Allison Transmission adquiere Vantage Power

El fabricante ha anunciado la compra de la empresa Vantage Power y de la división de sistemas para vehículos eléctricos de AxleTech.

Allison Transmission

 

Allison Transmission Holdings Inc., fabricante mundial de transmisiones completamente automáticas para vehículos medianos y pesados, ha anunciado la compra de la empresa Vantage Power, así como la división de sistemas para vehículos eléctricos de AxleTech.

El fabricante tiene a sus espaldas más de 103 años de historia de importantes desarrollos tecnológicos como, por ejemplo, el vehículo de James Allison, que en 1915 logró ganar las 500 millas de Indianápolis. Actualmente, Allison está desarrollando una estrategia de electrificación que impulsa y difunde las tecnologías híbridas eléctricas actuales, proponiendo nuevas soluciones de propulsión eléctrica y ampliando la capacidad de las propulsiones alternativas a nivel de sistema y de integración.

Estas adquisiciones refuerzan la posición de Allison como líder en innovación de las actuales tecnologías de propulsión complementando su capacidad actual en pro de la electrificación en vehículos comerciales.

David S. Graziosi

 

Vantage Power es una galardonada empresa tecnológica con sede en Londres especializada en el desarrollo de tecnologías de propulsión eléctrica y vehículos conectados para fabricantes de vehículos medianos y pesados y sus proveedores. Las tecnologías de Vantage Power se han implantado en una amplia gama de aplicaciones incluidos sistemas híbridos eléctricos completos de repotenciación para almacenamiento de energía en autobuses y ponen una especial atención en el desarrollo tecnológico de baterías, la integración del vehículo y los sistemas de control, además de la conectividad y la telemetría del vehículo.

En este sentido, David S. Graziosi, presidente y director general de Allison Transmission, ha señalado que “el espíritu emprendedor y los avances tecnológicos de Vantage Power complementan nuestras prioridades estratégicas para satisfacer y superar las necesidades de nuestros clientes”. “Mediante esta y otras iniciativas de crecimiento, seguiremos desarrollando nuestros productos convencionales e híbridos eléctricos, destacando en los mercados de la electrificación y pila de combustible”, ha añadido Graziosi.

Por su parte, AxleTech es una empresa tecnológica líder que diseña, fabrica, comercializa y suministra ejes y soluciones integrales de ejes electrificados para vehículos comerciales pesados. La división de sistemas para vehículos eléctricos se encuentra en la sede que AxleTech tiene en Troy, Míchigan (EE.UU.). Graziosi ha añadido que “las soluciones integradas de AxleTech en el ámbito de los vehículos eléctricos y su presencia en los mercados finales de Allison complementan nuestra posición como proveedor líder de soluciones de propulsión. El cualificado equipo, así como los productos de la división de sistemas para vehículos eléctricos de AxleTech y sus aptitudes se combinarán a la perfección con nuestra experiencia actual para desarrollar nuevos productos y soluciones de propulsión inigualables”.

28096772 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Michelin gestiona los neumáticos de la flota de transportes Eurocruz
Eficiencia y digitalización en Europa
Michelin Uptis, el prototipo de neumático a prueba de pinchazos
Renault Trucks expone su visión del transporte
Volvo Trucks presenta camiones conceptuales eléctricos
René Warming, nuevo director comercial de Scania Finance
Goodyear empieza un programa de pruebas con neumáticos inteligentes
El libro que mantendrá vivo el recuerdo de Barreiros
Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro
Renault Trucks, presente en la 15ª edición de Solutrans