Albacete demuestra que a la tercera va la vencida

    El piloto ha conseguido dos podios en Hungaroring, el circuito más temido de la temporada.

    Circuito de Hungaroring

     

    Antonio Albacete se ha dado cita en la segunda cita del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones, que se ha celebrado este fin de semana en el circuito de Hungaroring (Hungría), con la intención de acabar con la maldición que hacía que no subiera al podio desde su regreso al FIA ETRC. Sin embargo, a la tercera va la vencida, y el piloto madrileño ha conseguido dos podios en la pista.

    En la primera carrera del sábado, Albacete ya espantaba a todos sus fantasmas y se hacía con el segundo puesto de la parrilla de salida al conseguir el segundo mejor tiempo en la SuperPole. Esta posición la mantendría durante la carrera y acabaría subiendo al podio. En la segunda carrera, y con la parrilla invertida, Antonio fue capaz de defender su posición y terminó séptimo por delante de Lacko y a tan solo un segundo de Kiss.

    Circuito de Hungaroring

     

    Un gran aguacero durante la noche hizo presagiar que la jornada del domingo podría torcerse y demostrar porque Hungaroring era el circuito maldito de Antonio. Sin embargo, la lluvia cesó y se pudo correr en unas condiciones bastante óptimas. En la tercera carrera, Albacete salía quinto dado que en la SuperPole no pudo exprimir al máximo su camión, ya que el asfalto todavía estaba algo mojado. A pesar de ello, pudo ganar una posición y terminar cuarto. Un resultado que tardaría en hacerse oficial por una investigación de la dirección de pista.

    Albacete terminó subiéndose de nuevo al podio en la última carrera. El tercer puesto fue realmente sufrido, ya que el tapón creado por Anderson ralentizó la marcha del piloto madrileño y permitió a Hahn pegarse a su zaga. Tras adelantar al británico, el alemán continuó pegado a Antonio. Estos resultados hacen que Antonio salga de Hungría segundo en la clasificación general, a ocho puntos de Kiss.

    Circuito de Hungaroring

     

    27220009 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Un equipo español, segundo en la final internacional RTEC
    Ford y Volkswagen promueven la conducción autónoma
    Citroën Berlingo, un icono inspirado en las personas
    El servicio postal suizo apuesta por el MAN eTGE
    Goodyear visita el espacio para mejorar sus neumáticos
    Iveco S-Way, el camión made in Spain
    ¿Qué factores preocupan más en la conducción por autopista?
    Schmitz Cargobull dona 2.500 euros a la fundación Down Zaragoza
    Iveco Bus Urbanway apuesta por la tecnología híbrida sostenible
    MAN Impact Accelerator, la historia de su éxito