Antonio Albacete sube al podio en Eslovaquia

    El piloto madrileño ha conseguido la primera victoria de la temporada en el circuito de Slovakia Ring.

    Antonio Albacete

    Antonio Albacete llegó a Eslovaquia con ganas de corroborar la buena temporada que estaba haciendo hasta la fecha. Y lo consiguió, gracias a la victoria lograda en la cuarta carrera del fin de semana, que puso el punto dulce a unos días bastante amargos en el circuito de Slovakia Ring.

    Todo parecía indicar que el sábado iba a empezar bien. Un quinto puesto en la SuperPole aseguraba una buena cantidad de puntos y partir con ventaja respecto a los rivales de cara a la segunda carrera. De hecho, en la primera, Albacete conseguía ponerse cuarto en la salida, sin embargo, una bandera roja obligaba a repetirla. Tras la reanudación, el piloto hacía una salida aún mejor y se colocaba tercero, pero un problema en la dirección volvió al camión una máquina incontrolable, por lo que Antonio tuvo que pararse en boxes.

    Antonio Albacete

    Esta avería provocó que Albacete perdiera su buena posición de salida en la segunda carrera, pasando a ser el 11º en la parrilla. Pese a todo, el piloto consiguió acabar 8º y arañar algunos puntos.

    El domingo parecía que las cosas empezaban bien, de nuevo. Antonio marcó un buen tiempo en la última ronda de clasificación, sin embargo, la dirección de carrera anulaba su marca y sin tiempo para volver a pista se conformaría con salir en la octava posición en la tercera carrera, en la que finalmente acabaría 7º.

    Ya en la cuarta carrera, y con la parrilla invertida, Antonio salía primero. Esta posición no la soltó hasta ver la bandera a cuadros y conseguir, de esta manera, su primera victoria de la temporada.

    En cuanto a la clasificación por equipos, todo sigue igual. El Löwen Power de Albacete y Lenz va segundo, manteniendo las distancias con el tercero y alejándose un poco más de la cabeza.

    27218257 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Un equipo español, segundo en la final internacional RTEC
    Ford y Volkswagen promueven la conducción autónoma
    Citroën Berlingo, un icono inspirado en las personas
    El servicio postal suizo apuesta por el MAN eTGE
    Goodyear visita el espacio para mejorar sus neumáticos
    Iveco S-Way, el camión made in Spain
    ¿Qué factores preocupan más en la conducción por autopista?
    Schmitz Cargobull dona 2.500 euros a la fundación Down Zaragoza
    Iveco Bus Urbanway apuesta por la tecnología híbrida sostenible
    MAN Impact Accelerator, la historia de su éxito