Amarre, la aplicación que te ayuda con la carga de tu vehículo

    La aplicación permite un control directo del amarre de la carga en vehículos de transporte.

    Aplicación Amarre

     

    ACF Innove, junto a ITAinnova (Instituto Tecnológico de Aragón), ha desarrollado una aplicación para ayudar al transportista a asegurar y controlar el amarre de la carga de su vehículo de transporte. Esta aplicación tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de la Norma UNE EN 12195 sobre la supervisión del amarre de la carga.

    Y es que ACF es una empresa especializada en la formación de profesionales del transporte y logística, que se caracteriza por ser una organización en constante proceso de innovación y desarrollo, con una apuesta decidida por la introducción tecnológica en los procesos de trabajo y la diversificación de actividad. Asimismo, en los últimos seis años se ha especializado en un área muy concreta del sector, como es la estiba de cargas bajo la Norma EN 12195.

    La necesidad que le ha surgido al colectivo de transportistas en cuanto al cumplimiento de esta normativa europea de seguridad en el amarre de la carga de los camiones, de obligado cumplimiento desde el mes de mayo de 2018, llevó a que la idea de proyecto surgiera.

    De hecho, ACF ha sido pionera identificando la necesidad existente entre los transportistas de un control de amarre de la carga, planteando el desarrollo de un sistema de visualización que permitiera de manera sencilla parametrizar el volumen de la carga y colocación en el vehículo de transporte según pesos y el centro de gravedad del propio vehículo y, por otro lado, una solución de visualización que sirviera como guía para un amarre de la carga correcta.

    Así, Amarre Solutions se define como un software para la estiba de las mercancías por carretera que ayudará a los transportistas a aplicar la Directiva Europea 2014/47/UE sobre inspección de vehículos comerciales y, en particular, las especificaciones sobre la supervisión del amarre de la carga de la Norma UNE EN 12195.

    El objetivo del proyecto ha sido obtener una aplicación con un interfaz de usuario fácil e intuitivo, que permitirá al usuario interactuar con modelos 3D generados para la carga de camiones y, de esta manera, guiarlo en la carga del camión y en el amarre de la carga, con la intención de facilitar su día a día.

    Pero, ¿cómo funciona? El primer paso es seleccionar un vehículo de una base predefinida o generar una flota propia. Una vez seleccionado el vehículo, pasamos al proceso de carga. La gestión de pedidos online permite recibir la información del software de gestión del cliente directamente, y utilizar un optimizador de cargas.

    Una vez recibido el plan de cargas del optimizador, puede ser modificado según las preferencias del cliente. En caso de realizar la carga de forma manual, se dispone de una biblioteca de cargas predefinida, que puede ser editada para adaptarla a la carga del cliente. Seguidamente, se pueden ir disponiendo las diferentes mercancías en el vehículo, pudiendo visualizar cómo varía el reparto de pesos entre los respectivos ejes del vehículo.

    Finalmente, para la estiba, se debe configurar la modalidad de transporte –carretera, marítima y ferroviaria, o una combinación de ambos–. Después de seleccionar distintos parámetros como, por ejemplo, los métodos de sujeción utilizados, se obtiene el resultado. Sin embargo, si el éste arroja un número de equipos excesivo, el sistema permite mejorar el amarre, utilizando otros métodos de sujeción.

    26851008 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Michael Schwarzwälder, nuevo director de MAN TopUsed en España
    Renault EZ-FLEX ensaya el reparto de “último kilómetro”
    El Ministerio de Hacienda reconoce el sistema ATENEA
    DHL Express lanza su primer servicio de entrega con drones
    4ª Feria de Motor de Arija
    Luís Simões refuerza su presencia en Andalucía
    Importantes decisiones en el Grupo Volkswagen
    DB Schenker refuerza su apuesta por el canal digital
    Nissan impulsa el segmento de furgonetas con la nueva NV250
    Baltransa firma un acuerdo con neumáticos Michelin