AMB adjudica 44 autobuses híbridos a Iveco España

Área Metropolitana de Barcelona (AMB) adjudica, en su apoyo al transporte sostenible, 44 autobuses modelo Heuliez híbridos.

Adjudicación de 44 autobuses híbridos a Iveco España

 

 

Iveco ha ganado la adjudicación de 44 autobuses híbridos de sus marcas Iveco Bus y Heuliez por parte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), a través de sus concesionarios Tusgsal y Baixbus. Tusgsal (Transportes Urbanos y Servicios Generales, Sociedad Anónima Laboral) ha confiado en Iveco con el pedido de once vehículos estándar y ocho articulados, todos ellos con motorización híbrida. El grupo Baixbus, por su parte, recibirá de Iveco un total de veinticinco unidades híbridas, cinco en tipología estándar de doce metros, y veinte articulados de dieciocho metros.

Con esta adquisición, AMB refuerza su estrategia de hacer más sostenible y menos contaminantes las flotas públicas de transporte que circulan por el área metropolitana de Barcelona. Los autobuses Iveco con tecnología híbrida consiguen unas reducciones de consumo del 35% con respecto a su equivalente en diésel, y son en la referencia de sus segmentos.

Juan Miguel Vázquez, director de Iveco Bus para España, ha señalado que “para nosotros es un orgullo colaborar en mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades ofreciendo nuestras soluciones de vehículos alternativos”. “Estos pedidos son muy importantes para nosotros, ya que siguen reforzando nuestra apuesta por este tipo de tecnologías”.

26255555 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Volvo Trucks entrega los primeros camiones eléctricos
El transporte denuncia que el Brexit aboca al sector al precipicio
MAN entrega sus Premios Mejores Prácticas de Post-Venta
Volvo Trucks quiere un transporte más respetuoso con el medio ambiente
Mercedes-Benz facilita el camino hacia la conducción sin emisiones
Iveco reconocido por su uso del GNL en el transporte
La DGT intensifica la vigilancia a camiones, autobuses y furgonetas
Scania, empresa Top Employer
Ford pretende acelerar entregas y mejorar el tráfico
Daimler Trucks celebra un año de récord