AMB adjudica 44 autobuses híbridos a Iveco España

Área Metropolitana de Barcelona (AMB) adjudica, en su apoyo al transporte sostenible, 44 autobuses modelo Heuliez híbridos.

Adjudicación de 44 autobuses híbridos a Iveco España

 

 

Iveco ha ganado la adjudicación de 44 autobuses híbridos de sus marcas Iveco Bus y Heuliez por parte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), a través de sus concesionarios Tusgsal y Baixbus. Tusgsal (Transportes Urbanos y Servicios Generales, Sociedad Anónima Laboral) ha confiado en Iveco con el pedido de once vehículos estándar y ocho articulados, todos ellos con motorización híbrida. El grupo Baixbus, por su parte, recibirá de Iveco un total de veinticinco unidades híbridas, cinco en tipología estándar de doce metros, y veinte articulados de dieciocho metros.

Con esta adquisición, AMB refuerza su estrategia de hacer más sostenible y menos contaminantes las flotas públicas de transporte que circulan por el área metropolitana de Barcelona. Los autobuses Iveco con tecnología híbrida consiguen unas reducciones de consumo del 35% con respecto a su equivalente en diésel, y son en la referencia de sus segmentos.

Juan Miguel Vázquez, director de Iveco Bus para España, ha señalado que “para nosotros es un orgullo colaborar en mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades ofreciendo nuestras soluciones de vehículos alternativos”. “Estos pedidos son muy importantes para nosotros, ya que siguen reforzando nuestra apuesta por este tipo de tecnologías”.

25299479 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Iveco presenta el Stralis NP 460
Los autónomos reivindican las malas condiciones de Amazon
Continental y MAN presentan un neumático para eléctricos
DAF adopta la normativa europea de emisiones de CO2
El Grupo PSA gana el premio International Van of the Year 2019
Bergé refuerza su servicio de transporte en Galicia
El Gobierno presenta medidas para tranquilizar al sector tras el impuesto al diésel
Los transportistas andaluces no salen a Europa
Isuzu presenta el nuevo camión NQR95
José Rodrigues gana en el Circuito Zolder