Federal-Mogul Powertrain lanza una nueva tecnología para vehículos comerciales

La nueva tecnología de aros de pistón mejora la eficiencia del motor y ayuda a los fabricantes a cumplir las próximas restricciones de emisiones.

Aros eLineTM

 

 

Federal-Mogul Powertrain ha desarrollado una nueva tecnología, que trata de un aro de pistón para motores diésel de vehículos comerciales que mejora la capacidad de sellado de gas al estabilizar el movimiento dinámico del aro y homogeneizar la capa de aceite. El perfil de la superficie de rodadura de estos nuevos aros eLineTM ha sido diseñado para una distribución del aceite más uniforme en torno a los orificios del cilindro y para modificar la zona de la superficie de rodadura con el fin de reducir la fuerza de la presión del gas. El resultado es un motor más eficiente y robusto con menos emisiones.

El Dr. Steffen Hoppe, director de tecnología para aros y revestimientos de Federal-Mogul Powertrain, ha señalado que “eLine es la primera tecnología de aro de pistón para vehículo comercial que distribuye el aceite de forma circular en una capa uniforme”. “El diseño compensa las pérdidas localizadas de aceite sobrante, protege contra la rotura de la película de aceite, admite estrategias de aceite de baja viscosidad, mejora el sellado de los gases de combustión y reduce el desgaste. El perfil específico de la superficie de rodadura también se ha diseñado para evitar las inestabilidades del anillo radial, cada vez más corrientes debido a la tendencia industrial de aumentar las presiones máximas de combustión”, ha añadido Hoppe.

Los aros han sido diseñados en su mayoría con un perfil de superficie de deslizamiento cónico. Estos pueden presentar problemas a la hora de mantener una capa homogénea cuando las condiciones no son óptimas, como cuando hay una distorsión del orificio interior o problemas de suministro de aceite. Además, el perfil cónico también ofrece una superficie de deslizamiento comparativamente grande, lo que puede derivar en la inestabilidad del anillo radial cuando la presión entre el diámetro interior y exterior del aro se desequilibra.

El aro de pistón eLine cuenta con una ranura circunferencial hacia su lado inferior, lo que permite retener el exceso de aceite por debajo del anillo. El aceite en ese depósito de ranura crea una diferencia de presión circunferencial que genera un flujo de aceite controlado alrededor del orificio a medida que el pistón oscila, de manera que mejora la uniformidad de la capa de aceite.

Los aros de pistón eLine de Federal-Mogul están actualmente en proceso de validación por parte de los clientes para preparar su introducción en el mercado a corto plazo.

28096699 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Michelin gestiona los neumáticos de la flota de transportes Eurocruz
Eficiencia y digitalización en Europa
Michelin Uptis, el prototipo de neumático a prueba de pinchazos
Renault Trucks expone su visión del transporte
Volvo Trucks presenta camiones conceptuales eléctricos
René Warming, nuevo director comercial de Scania Finance
Goodyear empieza un programa de pruebas con neumáticos inteligentes
El libro que mantendrá vivo el recuerdo de Barreiros
Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro
Renault Trucks, presente en la 15ª edición de Solutrans