Aeutransmer celebra una nueva asamblea general

La Asamblea General de Aeutransmer ha tratado cuestiones como la digitalización y la descarbonización.

Asamblea General de Aeutransmer

 

Aeutransmer ha celebrado una nueva asamblea general en la Estación de Contenedores de Madrid-Abroñigal, en la que se han tratado temas como la digitalización, los costes del transporte, la descarbonización y los combustibles alternativos. El inicio de la Asamblea ha corrido a cargo de Wenjin Mao, presidente de la Fundación para el intercambio comercial entre Yiwu, ciudad china situada a unos 300 kilómetros al sur de Shanghái, y España. La Fundación se dedica a promover el desarrollo del tren de mercancías Madrid-Yiwu, más conocido como el tren de la ruta de la seda.

En la convocatoria, representantes de importantes empresas cargadoras han puesto en común su conocimiento y su opinión en materia de logística y transporte. De hecho, el presidente Carlos Castán ha señalado que “tenemos grandes miembros y estamos incorporando nuevas empresas para juntos seguir avanzando en la mejora de la competitividad del transporte”.

En cuanto a la digitalización, durante la Asamblea, se analizaron los sistemas que permiten centralizar el seguimiento del transporte en un escenario común de trabajo, facilitando la comunicación entre las plataformas de distribución, los transportistas y el resto de actores.

Además, los cargadores han manifestado su preocupación por la evolución de los costes del transporte. De esta manera, según han explicado, no es posible hacer previsiones a causa de la gran variabilidad de estos costes.

Los asociados también reconocieron la necesidad de contribuir a los objetivos de descarbonización y, sobre todo, la importancia de colaborar con los ayuntamientos en esta tarea, participando en el diseño de las políticas ambientales que afectan a la distribución urbana de mercancías.

En cuanto a la utilización de energías alternativas para vehículos de transporte de mercancías, el hecho de que cada fabricante de camiones apueste por un combustible diferente añade una nueva incógnita a la gestión del transporte que realizan los cargadores.

Durante la clausura, Castán ha hecho referencia a la voluntad de diálogo que se mantiene con los transportistas para alcanzar acuerdos que desemboquen en la implantación de las 44 toneladas. Así, el presidente ha pedido que no se mezclen negociaciones comerciales con una cuestión como ésta que tiene un elevado impacto en la economía española.

26035939 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Vuelve la Farinato Transport Race by Scania
Vareser incorpora Volvo Trucks a su flota
Tráfico restringe los controles de drogas
Traton reestructura su departamento de comunicaciones corporativas
Iveco entrega 30 Stralis NP al Grupo Jost
Volkswagen AG y Ford lanzan una alianza global
Diversión en las redes con una señal en Murcia
Las asociaciones de clásicos se unen para protestar
Andamur amplía su red de estaciones en Europa
CNH Industrial presenta su nueva estructura organizativa