Aeutransmer celebra una nueva asamblea general

    La Asamblea General de Aeutransmer ha tratado cuestiones como la digitalización y la descarbonización.

    Asamblea General de Aeutransmer

     

    Aeutransmer ha celebrado una nueva asamblea general en la Estación de Contenedores de Madrid-Abroñigal, en la que se han tratado temas como la digitalización, los costes del transporte, la descarbonización y los combustibles alternativos. El inicio de la Asamblea ha corrido a cargo de Wenjin Mao, presidente de la Fundación para el intercambio comercial entre Yiwu, ciudad china situada a unos 300 kilómetros al sur de Shanghái, y España. La Fundación se dedica a promover el desarrollo del tren de mercancías Madrid-Yiwu, más conocido como el tren de la ruta de la seda.

    En la convocatoria, representantes de importantes empresas cargadoras han puesto en común su conocimiento y su opinión en materia de logística y transporte. De hecho, el presidente Carlos Castán ha señalado que “tenemos grandes miembros y estamos incorporando nuevas empresas para juntos seguir avanzando en la mejora de la competitividad del transporte”.

    En cuanto a la digitalización, durante la Asamblea, se analizaron los sistemas que permiten centralizar el seguimiento del transporte en un escenario común de trabajo, facilitando la comunicación entre las plataformas de distribución, los transportistas y el resto de actores.

    Además, los cargadores han manifestado su preocupación por la evolución de los costes del transporte. De esta manera, según han explicado, no es posible hacer previsiones a causa de la gran variabilidad de estos costes.

    Los asociados también reconocieron la necesidad de contribuir a los objetivos de descarbonización y, sobre todo, la importancia de colaborar con los ayuntamientos en esta tarea, participando en el diseño de las políticas ambientales que afectan a la distribución urbana de mercancías.

    En cuanto a la utilización de energías alternativas para vehículos de transporte de mercancías, el hecho de que cada fabricante de camiones apueste por un combustible diferente añade una nueva incógnita a la gestión del transporte que realizan los cargadores.

    Durante la clausura, Castán ha hecho referencia a la voluntad de diálogo que se mantiene con los transportistas para alcanzar acuerdos que desemboquen en la implantación de las 44 toneladas. Así, el presidente ha pedido que no se mezclen negociaciones comerciales con una cuestión como ésta que tiene un elevado impacto en la economía española.

    27023393 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Continental amplía su fábrica de Lousado
    Nacen los centros de vehículos de ocasión de Scania
    En la carretera, cerveza sin
    Volvo presenta un transporte autónomo gracias a su eléctrico Vera
    El DAF CF Construction ha obtenido el título Top Bau Truck
    Dimafrío adquiere 20 unidades de la gama T de Renault Trucks
    El DAF CF Electric gana el premio Green Truck
    DB Schenker presenta el primer camión eléctrico autónomo
    Encamion y Transcalit organizan el III Fórum Ecotransporte
    Chep reduce las emisiones de CO2 en el sector cárnico