Los estándares de CO2 para camiones no deben ser los mismos que los de los coches

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) afirma que se deben tener en cuenta las características específicas del mercado de camiones.

Estándares de CO2 para camiones

 

 

Una semana antes de que la Comisión Europea publique su propuesta para los estándares de emisiones de CO2 para vehículos pesados, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha señalado que se deben tener en cuenta las especificaciones del mercado de camiones para establecer los objetivos, y que estos no pueden ser los mismos que los de los coches.

“A diferencia de los turismos, los camiones no son bienes de consumo, sino que son herramientas de trabajo utilizadas por pequeñas y grandes empresas por igual”, ha declarado Erik Jonnaert, secretario general de ACEA. De hecho, la mayoría de camiones se fabrican a medida con la intención de satisfacer las necesidades de los clientes, que los utilizan para una gran variedad de faenas distintas, desde transporte de larga distancia hasta servicios urbanos y/o municipales. Por ello, hay múltiples formas y tamaños de camiones, una gran variedad.

Jonnaert ha añadido que “en pocas palabras, los camiones no son coches grandes. Por lo que, cuando se diseñan los estándares de CO2 para vehículos pesados, los políticos no deberían caer en la trampa de intentar reflejar el mismo enfoque utilizado para los estándares de los turismos”.

Además, algunas partes interesadas tiendan a simplificar demasiado el debate al comprar las emisiones de CO2 de los camiones con las de los coches. Sin embargo, si bien es cierto que los camiones representan una quinta parte de las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte de la Unión Europea, también es verdad que son los responsables de transportar más del 70% de toda la carga terrestre.

Así pues, ACEA acogerá la introducción de los estándares de emisiones de CO2 para camiones en la UE, aunque sigue exigiendo un enfoque ambicioso y realista.

26036061 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Vuelve la Farinato Transport Race by Scania
Vareser incorpora Volvo Trucks a su flota
Tráfico restringe los controles de drogas
Traton reestructura su departamento de comunicaciones corporativas
Iveco entrega 30 Stralis NP al Grupo Jost
Volkswagen AG y Ford lanzan una alianza global
Diversión en las redes con una señal en Murcia
Las asociaciones de clásicos se unen para protestar
Andamur amplía su red de estaciones en Europa
CNH Industrial presenta su nueva estructura organizativa