Los estándares de CO2 para camiones no deben ser los mismos que los de los coches

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) afirma que se deben tener en cuenta las características específicas del mercado de camiones.

Estándares de CO2 para camiones

 

 

Una semana antes de que la Comisión Europea publique su propuesta para los estándares de emisiones de CO2 para vehículos pesados, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha señalado que se deben tener en cuenta las especificaciones del mercado de camiones para establecer los objetivos, y que estos no pueden ser los mismos que los de los coches.

“A diferencia de los turismos, los camiones no son bienes de consumo, sino que son herramientas de trabajo utilizadas por pequeñas y grandes empresas por igual”, ha declarado Erik Jonnaert, secretario general de ACEA. De hecho, la mayoría de camiones se fabrican a medida con la intención de satisfacer las necesidades de los clientes, que los utilizan para una gran variedad de faenas distintas, desde transporte de larga distancia hasta servicios urbanos y/o municipales. Por ello, hay múltiples formas y tamaños de camiones, una gran variedad.

Jonnaert ha añadido que “en pocas palabras, los camiones no son coches grandes. Por lo que, cuando se diseñan los estándares de CO2 para vehículos pesados, los políticos no deberían caer en la trampa de intentar reflejar el mismo enfoque utilizado para los estándares de los turismos”.

Además, algunas partes interesadas tiendan a simplificar demasiado el debate al comprar las emisiones de CO2 de los camiones con las de los coches. Sin embargo, si bien es cierto que los camiones representan una quinta parte de las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte de la Unión Europea, también es verdad que son los responsables de transportar más del 70% de toda la carga terrestre.

Así pues, ACEA acogerá la introducción de los estándares de emisiones de CO2 para camiones en la UE, aunque sigue exigiendo un enfoque ambicioso y realista.

FacebookFacebook
24521848 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Christian Manz firmará sus dos libros de las Historias del Coche Eléctrico
Objetivo: dejar de utilizar combustibles fósiles en 2050
Se presenta la barredora hidrostática Volvo con transmisión automática Allison
II Concentración de Clásicos Pesados de Castilla y León
Bridgestone, presente en The Tire Cologne 2018
5ª Concentración de Camiones en Ponferrada
Renault entrega una flota de vehículos eléctricos a Correos
La Fundación Corell prepara la jornada sobre la normativa social de transporte
Astre amplía sus servicios de la mano de Allied Express
Badenes, baches e irregularidades en la autovía León-Benavente