Astic pone en marcha el Máster en Transporte Internacional

    La Asociación de Transporte Internacional por Carretera activa por primera vez el Máster en Transporte Internacional.

    Transporte internacional

     

    Astic, bajo la dirección académica de IMF Business School, ha puesto en marcha la primera edición del Máster en Transporte Internacional. La titulación de postgrado está dirigida a profesionales, directivos y mandos intermedios, que quieran orientar su trayectoria laboral en las áreas de expansión e internalización de empresas de distintos sectores, exportación, logística y directivos, managers y especialistas en transporte internacional de mercancías.

    La dirección académica del Máster corre a cargo de IMF Business School, institución educativa de reconocido prestigio en el sector de la logística y el transporte, tanto a nivel nacional, como internacional y que cuenta con un claustro de profesores que está constituido fundamentalmente por profesionales en activo de reconocido prestigio en el sector.

    El Máster, además, contará con el aval de Astic, miembro español de la International Road Union (IRU); la Fundación Corell; la Unión de Operadores de Tranporte Comodal (U.O.T.C.); el Pacto Mundial de Naciones Unidas; y prestigiosas empresas del sector que son miembros de la asociación y que se cuentan entre las mayores del país, en cuanto a facturación y número de vehículos, relacionadas con la logística y el transporte internacional.

    Dicho Máster tiene como objetivos entender el marco global de referencia donde se desarrollan las relaciones comerciales en la actualidad, identificar las tendencias actuales comerciales que se producen al amparo de un panorama internacional globalizado, y situar las áreas de libre comercio y uniones aduaneras en las que se agrupan los países, las peculiaridades de cada una de ellas y las diferencias más notables, entre otros. Además, la internacionalización de las propias empresas, la igualdad de género y el respeto al medio ambiente también se consideran elementos de vital importancia para el futuro sectorial.

    Ramón Valdivia, director general de Astic, ha señalado que “desde Astic, hemos querido impulsar este proyecto debido, por un lado, a la positiva tendencia de crecimiento del mercado exterior español y, por otro, a los retos que la digitalización, la globalización y la RSC prestan de cara al inmediato futuro de nuestra actividad, lo que lleva a una alta demanda de profesionales cualificados por parte de nuestras empresas de transporte internacional”.

    27396294 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor