El transporte de mercancías, se manifiesta contra la política de movilidad de BCN

Las asociaciones de transporte de mercancías por carretera han manifestado su opinión en un comunicado de prensa.

Transporte de mercancías

Las asociaciones de transportistas de mercancías por carretera AGTC, la Asociación General de Autónomos, las Pymes de Transportistas de Cataluña, Anagrual Cataluña, Ametraci, Associació de Grues de Barcelona, Astac Condal, ATEC, Germi de Transports i Maquinària de la Construcció, Sintraport, Transeco y la Federación Catalana de Transportes de Barcelona Transcalit y la Organización ASFAC han manifestado, en un comunicado de prensa, las siguientes opiniones:

Su total disconformidad con la política de movilidad del Ajuntament de Barcelona, que provoca un incremento de kilómetros, contaminación y perjuicio a la movilidad en la ciudad y área metropolitana.

Esta política municipal provoca una pérdida de competitividad del puerto de Barcelona y de las empresas, debilitando nuestro sector económico.

Manifestamos nuestro absoluto rechazo a las restricciones de tráfico en las diferentes carreteras del Estado y CC.AA por los mismos motivos.

Solicitamos de forma inmediata una solución a la problemática planteada por el sector.

Las organizaciones reunidas han acordado dar su total apoyo a las movilizaciones convocadas el próximo día 11 de octubre en protesta por las restricciones anteriormente indicadas.

Finalmente estas organizaciones no renuncian a ejercitar cuantas acciones consideren oportunas en defensa de los intereses del sector.

25488521 páginas vistas