ASTIC y ALIS, juntos para el desarrollo del transporte intermodal

Se comprometen a colaborar en el despliegue de acciones para garantizar soluciones logísticas sostenibles entre España e Italia.

ASTIC y ALIS transporte intermodal

 

Las dos compañías han querido unirse en este proyecto para promover internacionalmente el transporte ecosostenible y el desarrollo de la intermodalidad. Con este acuerdo, también se comprometen a promover nuevos proyectos que mejoren la competitividad del mundo del transporte en el Sur de Europa. Tanto la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y la Associazione Logistica dell’Intermodalità Sostenibile (ALIS) se han marcado el objetivo de amplificar a nivel internacional las acciones que desarrollan en materia de promoción de la sostenibilidad derivado del transporte intermodal, concepto de alta importancia entre España e Italia. De este modo, se quiere extender los principios del transporte ecosostenible también en la Unión Europea y en las asociaciones en las que tengan presencia.

Con este acuerdo, ALIS será socio adherido a la red de afiliados de ASTIC en España y ASTIC a la de ALIS en Italia. Es decir, que la colaboración entre ambas entidades también se extenderá a sus empresas de servicios dependientes. Tenemos el caso de SETIR, que prestará sus servicios en España a las compañías italianas afiliadas a ALIS. Por otro lado, ALIS SERVICE servirá en Italia a las compañías españolas afiliadas a ASTIC. Una de las primeras líneas de colaboración es el sistema e-CMR, ya en fase de despliegue en España a través de SETIR.

"La promoción del transporte ecosostenible es fundamental para la mejora de la competitividad, eficacia y eficiencia del sector", comentó Ramón Valdivia, director general de ASTIC. Por su parte, Marcello Di Caterina, director general de ALIS, destacó que "el desarrollo de soluciones tecnológicas que empujen al sector a convertirse en más eficiente y sostenible es fundamental".

Facebook Facebook
23908698 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Alcodiésel, nuevo taller oficial de MAN
Nueva estación GNL de la mano de Iveco y pe.tra
Nuevo Renault Master Z.E 100% eléctrico
Apoyo de los camioneros en la huelga en Asturminera
Futuro en el aire para los empleados de Transportes Souto
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco